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Tema: Qué método sigo para modelar Dragon ball

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Qué método sigo para modelar Dragon ball

    Buenas. Me gustaría que me informaseis de cual el la mejor forma de modelar y animar a los personajes de Dragón Ball con el 3ds Max 4 y si saben de algún tutorial de ayuda, aunque no sea de Dragón Ball pero que los modelos o la forma de modelado y animación sea similar, se lo agradecería infinitamente (y sin exagerar, porque estoy enamorado de esta serie y siempre he deseado hacer alguna animación de Goku y sus colegas).
    Bueno ya no me lío más, muchas gracias por su tiempo y a poder ser contestarme rápido que me corre un poco de prisa. Muchas gracias .

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Qué método sigo para modelar Dragon ball

    Pues la mejor forma de modelar, supongo que la que usarías para modelar cualquier objeto "orgánico". Yo usaría Box Modelling, ya sabes: modelar en baja resolución usando las herramientas de edición de polígonos y luego suavizar con MeshSmooth.

    No estaría mal tener las vistas de perfil y de frente de los personajes, así modelar se convierte en una tarea mucha más sencilla. Si no conoces el tutorial de Juana de Arco, no deberías perdértelo.

    Y sobre la mejor forma de animar, pues creo que sólo hay una: echarle horas, paciencia y ganas. No, en serio: maneras de animar sólo esta ésa. Luego, tienes varias técnicas: puedes usar Biped, huesos, Si usas Biped, puedes utilizar las huellas (cosa que no recomiendo a nadie XD) Bueno, que tienes muchas herramientas distintas para hacer la misma cosa, pero al fin y al cabo el modo de realizar la animación es el mismo

    Hace un montón de tiempo leí en PC Manía un artículo sobre un ¿coreano? ¿taiwanés? Que se modeló a varios personajes de Dragón Ball utilizando "Imagine" (os hablo de hace lo menos 6 o 7 años). Si encuentro alguna cosa ya la publicaré. Hasta entonces.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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