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Tema: Re: MeshSmooth para crear más caras

  1. #1
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Vamos a ver, tengo un problema y no se si tiene solución, el caso es que quiero que la cara de los objetos sean planas y no tengan triangulaciones. A partir de objetos básicos no hay ningún problema, pero cuando es un objeto modificado y le aplico el MeshSmooth "para crear más caras", resulta que las caras se triangulan, alguna sugerencia o solución? Alguien sabe como? Espero haberme explicado bien.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Selecciona ambas caras trianguladas y dale a convertir en plano, es lo único que se me ocurre ahora mismo.Saludos Keko.

  3. #3
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Buenas, damesqlo, lo que señalas en el dibujo no tiene que ver con que se trate de un polígono triangular o cuadrangular, sino con el grupo de suavizado al que pertenece, por eso se ve en modo "Flatten". Si lo que quieres es 2 triángulos convertirlos un polígono cuadrangular, basta con meterte en Edges, seleccionar el eje visible y abajo del todo del menú, Eje invisible. Eso lo hace invisible en modo wireframe y trata esos dos polígonos contiguos como uno solo.
    Si lo que quieres es que las caras sean planas como dices, selecciona la cara o el polígono en cuestión y haz un "Make planar", lo que hace es que te reduce el ángulo entre las caras a CERO.
    Dependiendo del tipo de MeshSmooth que le apliques, te respeta la cuadricula y la forma de los polígonos originales, triangulares serán triangulares y cuadrangulares serán cuadrangulares, o bien los hace todos triangulares, no se si me explico, saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Pues muchas gracias, pero no funciona, cuando aplico el Make Planar a una cara, funciona, pero cuando se la aplico a la de al lado, la anterior vuelve a ponerse angulada (osea igual que antes) Si se trabaja en un objeto básico sin aplicar el MeshSmooth no hay problema, las caras no se triangulan, pero después de aplicar el MeshSmooth sí, en un mundo perfecto seria que se pudiese aplicar el MeshSmooth y que no se triangulasen las caras.

  5. #5
    Senior Member
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Hola, supongo que no van por ahí los tiros, pero por si acaso te refieres a que no se vea la triangulación de las caras en el render, hay que aplicar el modificador suavizado (Smooth) y ahí indicar el ángulo a partir del cual las caras se suavizan (al aplicarlo también se ve en el visor el suavizado y desaparecen la triangulación, bueno no desaparece siempre están ahí aunque no las veamos). Me temo que he dicho una obviedad, no se, no se. Un saludo Vicent.

  6. #6
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Voy a matizar un poco, lo que quiero es que en el render se vean las caras sin el Smooth, como cuando seleccionamos o aplicamos en el editor de materiales "Faceted" y por supuesto que no se vea la triangulación.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Selecciona todos los polígonos, baja al rollout "Polygon properties" y pulsa "Clear all" en "Smoothing groups" Para que no se vea la triangulación trabaja en Editable Poly (no Editable Mesh)

  8. #8
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    hola
    bueno eso es lo mismo que se me ocurree, lo qte dijeron los otros,
    más bien por favor si me podrías decir como hago para instalar el Brazil en mi compu y como hago para instalar el meshtools, eso me tiene lco, por favor si le podrías mandar el corroe a otros para que me respondas ok?
    bye bye

  9. #9
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Hola, ya pasé por eso y lo que hice fue controlar el valor auto smooth en el editable poly, usando grupos de suavizado.

  10. #10
    degenerao visual.
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    ¿Y mirar la fecha de los mensajes? ¿Lo hacéis?
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  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: MeshSmooth para crear más caras


    ----------
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    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Buenas, tengo un problema, resulta que mis pañales no cierran bien ¿alguien sabe como cerrarlos sin necesidad de clipsí

    gracias adelantadas


  13. #13
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Por la forma en la que escribes creo que ya tienes edad para usar tangas.

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR
    Por la forma en la que escribes creo que ya tienes edad para usar tangas.
    Anda! me has descubierto!!

  15. #15
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Dec 2004
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    Cali/Colombia
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    Re: MeshSmooth para crear más caras

    jeje.. Bueno más vale tarde que nunca...

    Y eso de la tanga...
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

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