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Tema: reactor y medidas

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    reactor y medidas

    Hola, otra vez.
    Siguiendo con mi problema anterior, os remito una captura para que veais el problema.

    COmo podéis comprobar, el reactor me hace perfectamente la colisión, pero me la realiza muy lejos de la superficie "suelo".

    Sin embargo, si cogo estos dos objetos y los escalo y los hago grandes, el problema se soluciona y la colisión se realiza pegada al suelo.

    De ahí, que buscaba el método de cambiar la escala de 3ds max 6.

    me podéis ayudar?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reactor y medidas-mandar.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: reactor y medidas

    No creo que sea por la escala, sino el valor de tolerancia que debes configurar en Reactor. Deberas bajarlo (o subirlo, según el caso) y ya esta.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: reactor y medidas

    Había un valor, no recuerdo exactamente cual, que lo que hacía era "acercar" los objetos en la colisión. Lo sé porque hace tiempo me ocurría algo parecido (cuando me dio por probar Reactor).

    EDITADO >>> Exactamente es el valor que menciona Shazam, de tolerancia:

    Collision Tolerance— One of the tasks that reactor performs in each simulation step is detecting whether any objects in the scene are colliding, and then updating the scene accordingly. If objects are closer together than the Collision Tolerance, they are considered to be colliding. A high collision tolerance value will result in a very stable simulation - however, it may alos result in visible gaps between "colliding" objects.

    The default value is 1/10th of World Scale (10cm if you are modeling using real-world sizes), and it is a good rule of thumb to always keep it above 1/40th (4mm), due to floating point precision limits in the processor. For standard scenes and object sizes, the default parameters for world scale and tolerance should be adequate. If you are simulating very small objects where the tolerance is still to visible, try reducing the World Scale value and the Collision Tolerance and Gravity accordingly. Chek the Introduction to Dynamics : Scale section for more information.
    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  4. #4
    christiandan
    No registrado

    Re: reactor y medidas

    oque !!
    gracias a los dos.

    Ya encontré la opción. Esta dentro Reactor --- > World ---> Col. Tolereance
    Por defecto esta en 3,937
    Lo pongo en 0,5 y listo


    muchas gracias!
    Christian.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: reactor y medidas

    Pa' eso estamos compañero. Postea la animación cuando la termines, así vemos que tan preciso es el reactor, no suelen analizarse las simulaciones por aquí. Podría ser divertido y didactico.

    Un saludo,
    Shazam.
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    Victor Navone


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