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Tema: Redondear

  1. #1
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    Redondear

    Hago una pregunta que seguramente les resultara tonta pero no se como hacerlo.
    Dibuje un logo en AutoCAD y lo pase al 3ds para renderizarlo.
    El tema es que me gustaría redondearlo en el 3ds pero no se como hacerlo.
    Quisiera que todas las aristas del logo que dibuje queden redondeadas.
    Alguien sabe como se hace?
    Gracias.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Biselado de caras (bevel) o suavizado de malla (meshmooth).

  3. #3
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    Gracias Mars por la respuesta pero no logro hacerlo.
    Hice una polilinea en AutoCAD y la extrui. Me quedo un solido que lo importe en 3ds y lo que tengo es esto
    No se porque pero no puedo hacerle nada. Quisiera redondear las aristas de arriba.
    Talvez con meshsmooth o bevel se pueda pero no se si primero debo convertirlo en malla o subdividir la malla o que.
    Si alguien me dijera los pasos a seguir (uno a uno) me vendria bien.
    Gracias otra vez
    Saluti
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redondear-3d01.jpg  

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Usa el modificador bevel(biselar), no el extrude.(extruir)


    Saludos
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    que va aqui???......
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    importa desde AutoCAD a max solo las líneas y aplicale el MODIFICADOR bevel, no le hagas un extrude hasle un bevel eso te permite extruirlo y trabajas los borde de las espline.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  6. #6
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    Espectacular!!!.
    Me parece que por ahí es la cosa... Hice lo de importar las líneas desde el AutoCAD y hacerle bevel, pero no puedo redondear bien las aristas. Me las hace un poco facetadas.
    Que parámetros tendría que tocar para que me quede bien redondeado?
    Gracias

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Tal vez tengas que ajustar los grupos de suavizado.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Santiago
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    A ver si estos video tutoriales te sirven, son para redondear bordes con meshmoot, están en portugués y por ahí tienes que registrarte para bajarlos, pero el tramite es sencillo:

    http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?ref=v034

    http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?ref=t003
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  9. #9
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    Ojo,bevel tiene una opción de suavizado entre niveles (smooth across levels),úsala.También podrías usar el modificador" perfil de bisel"(creo que en inglés es "bevel profile")que te permite biselar poniendo una spline como recorrido o perfil.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  10. #10
    que va aqui???......
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    aps cierto bevel profile es una exelente herramienta para lograr lo que tu quieres....
    ahora si ya lo lograste muestranos algo


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  11. #11
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    Gracias por la ayuda.
    Hice lo que me dijo crist de importas las líneas desde AutoCAD y hacerles bevel.
    No pude usar lo de bevel profile porque lo vi después de terminar el trabajo.
    Estaba un poco apurado así que lo deje como se ve. Quise hacer el tutorial de basic caustics de evermotion pero me salio una porquería así que use un material de vidrio de la biblioteca de materiales y lo renderice con el scanline del 3ds.
    Me gustaría poder hacer cosas de vidrio como las maravillas que veo aquí, pero con tanta cosa que hay para tocar en estos programas al final no se por donde empezar.
    Esto que hice es para un fondo de una página web que estoy haciendo para una empresa de construcciones. Para mi es horrendo pero a ellos les encanto así que no me caliento más y lo dejo así.
    Igual me gustaría aprender. Alguien sabe de algún tutorial de modelado y texturizado en español?
    Gracias de nuevo por las ayudas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redondear-logob02.jpg  

  12. #12
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    16

    Re: Redondear

    pues a mi me sirve meshsmooth bueno lo acabo de probar con un modelo de un carro que estoy haciendo porque las caras me quedan muy cuadradas y me ha quedado bien :p

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