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Tema: Redondear

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Thumbs up ¿Redondear?

    Hola a todos!

    Tengo un problema con 3D Studio Max.
    Me gustaría saber, como puedo redondear/dar volumen a una pieza que he importado de Adobe Illustrator. Si le pongo "Chamfer" se me quedan los bordes arrugados a no ser que le ponga muy poco, y a veces ni eso.
    Me gustaría que quedará con volumen, bien redondita, en vez de plana y con chamfer.

    Si no entendeis mi pregunta, por favor, decidmelo y subiré algún ejemplo.

    Gracias de antemano.

    Un Saludo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: ¿Redondear?

    Francamente no. ¿Es una spline simple, importada sin inconvenientesí
    Subite un par de imágenes, preferible una donde estén los vértices visibles y los datos de la escena (con F7).
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿Redondear?

    Deloeste33, es una spline importada sin convenientes. Al importarla lo único que hice fue ponerle 20 steps, ya que si ponía los splines en adaptative, algunos, ya que son varios, al hacer el salían vacíos.

    He mirado por un montón de sitios, pero no sé como podría redondear eso si acabar modelandolo, ya que no quedaría igual.

    Este es un ejemplo de lo que pasa con elchamfer, que no entiendo por qué se "arruga/deforma". Aunque lo que yo quiero no es darle chamfer, es redondear la pieza y que quede con la misma forma.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 14:27

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Sin imagen

    Cita Iniciado por baraka Ver mensaje
    Este es un ejemplo de lo que pasa con elchamfer
    No se ve la imagen. Trata de subirla aquí.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
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    Re: Sin imagen

    Perdón por mi ignorancia, no sé muy bien como va esto del tema subir imágenes.. espero que esta vez se vea.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Redondear -24758022.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 14:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Sin imagen

    Lo que pude ver es la spline ya transformada en Editable Poly, aparentemente sin ningún proceso de edición dentro de Max.
    Aparte de los errores como vértices desplazados y segmentos dentro del contorno, se ve que es una línea bastante sencilla.
    Yo hubiera tratado de dibujarla de cero en Max, usando un bitmap como plantilla.
    Pero ya que tienes parte del trabajo hecho, no vayas tan rápidamente a la geometría sólida.
    Trabaja un poco más en una spline consistente, correctamente cerrada, de pocos vértices y con los manejadores Bézier sin torsiones ni estiramientos innecesarios.
    Sólo así podrás usar modificadores como Bevel, Bevel Profile y Sweep para que quede un sólido de bordes curvados.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  7. #7
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    Redondear

    Gracias, deloeste33. Provaré de esa manera.

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Redondear

    Gracias, deloeste33. Provaré de esa manera.

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