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Tema: referencia de topologia humana por favor

  1. #1
    studiando topology :) Avatar de 5yasid
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    Wink referencia de topologia humana por favor?

    stoy empezando un proyecto de modelado realista e buscado referencias de topología correcta por Internet y he encontrado gracias a un post que hay por aquí de shazam

    http://www.andrewklein.net/aiinfo.php

    y hay una buena explicación y referencia pero me gustaría saber si pudieran agregar otras referencias a cuerpo completo claro esta corrctas del cuerpo humano me ayudaría mucho ya que recien comienzo en esto y si lo voy a hacer quiero hacerlo bien saludos
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  2. #2
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    Re: referencia de topologia humana por favor?

    Mira, si quieres referencias de topografía (aca yo entiendo que hablas de cómo ordenar los polígonos en el modelado del cuerpo, para que funcionen mejor en la animación), aquí en el foro hay unas muy buenas. Si no, el video de Ian Joyner sobre modelado (modeling for production) esta muy bueno (the gnomon workshop). Para referencias humanas (o sea, fotografías de cuerpos humanos) esta este sitio: http://www.3d.sk/ Vale la pena pagar el abono de 3 meses. Te dejan bajar 3000 fotografías por día y te bajas sets completos. Además, tienes videos de movimientos de personas, caminando, peleando, saltando, bailando, para usar como referencia en las animaciones. Muy recomendable. Si no, hay un libro antiguo pero muy bueno que se llama "Figure drawing" de Loomis, esta en PDF. Por lo que sé, es gratuito.

  3. #3
    studiando topology :) Avatar de 5yasid
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    Wink Re: referencia de topologia humana por favor?

    hola si sta muy buena esa información gracias pero lo que quiero y sigo buscando x ahí son wires de cuerpos antes de darles el turbosmooth modelados en low poly (creo que se dice así hehe) solo el cuerpo para poder guiarme como va ordenada la malla del cuerpo mi idea es modelarlo en 3d max y de ahí pasarlo a Zbrush te dejo un avance de lo que he logrado con referencias pero no encontré las del torso del cuerpo y un wire completo y me estanque ahí pero seguiré buscando saludos ahh y me gustaría preguntarte si la malla de la segunda foto es low poly? gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas referencia de topologia humana por favor   -a.jpg   referencia de topologia humana por favor   -bellybutton.jpg   referencia de topologia humana por favor   -aa.jpg   referencia de topologia humana por favor   -01.jpg  

    referencia de topologia humana por favor   -aaa.jpg  
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  4. #4
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    Re: referencia de topologia humana por favor?

    El tema de low poly tienen que ver con las necesidades de aplicación de tu modelado. Para juegos, es probable que te pidan que el modelo no exceda una cantidad determinada de polys. Con lo cual, es muy relativo lo de low poly. Si es para producción, me parece que esta muy bien la malla de la 2da fotografía.

    El tema de los polígonos se ve muy bien en el video de Ian Joyner, Modelling for production como te ponía arriba. Hace todo el proceso de modelado en zbrusy y después hace retopo sobre la malla modelada en Zbrush en max. Usa el plugin polyboost, que ahora no sirve en la versión 2011, pero para retopo se usan las funciones nuevas del max. Se ve bien la topología de la cara y las axilas, que son, me parece, los lugares más importantes. También la zona de la ingle. Ese video tutorial es excelente, pero prepara una malla para producción (no juegos). Si puedes, pegale una mirada porque es bastante claro con lo de la topología para animación.

    Saludos,

  5. #5
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    Re: referencia de topologia humana por favor?

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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  6. #6
    studiando topology :) Avatar de 5yasid
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    Wink Re: referencia de topologia humana por favor?

    si webra ese tutorial lo vi en gfxtra y lo descargare se ve muy bueno y dice que son como 10 horas de tutorial gracias
    iker la pag sta buena ...mi idea es modelar en 3d max el cuerpo y luego pasarlo a Zbrush esa mallas de cuerpo de la pag no sé pero me parecen demasiados polígonos para modelar en 3d max? tu que dices
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  7. #7
    studiando topology :) Avatar de 5yasid
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    Wink Re: referencia de topologia humana por favor?

    encontre esta página buscando por el foro espero ayude a los que entren y tengan el mismo proble ma que yo
    http://www.escultopintura.com.br/Tut...rpo_Humano.htm

    saludos
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  8. #8
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    Re: referencia de topologia humana por favor?

    Puedes usar también los modelos Victoria 4 y Michael 4 de DazStudio, son gratuitos y son un estándar de la industria.

    http://www.daz3d.com/i/shop/itemdetails/?item=4783

    obvio las texturas, personajes y ropa son de paga, pero hay muchos gratuitos por ahí también. Suerte!

    (El Rigging es por defecto de poser y daz studio o carrara, así que si lo quieres para maya o 3dmax tendrás que riggearla tu mismo)

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