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Tema: referencias

  1. #1
    Senior Member
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    referencias

    mi duda::: yo las references las coloco en backgroun image,
    existe alguna forma para que las referéncias aparezcan físicamente en el entorno ?

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Sí, hay una manera, explicada en los tutoriales de Juana de Arco que puedes encontrar en 3DTotal (en inglés) o en 3DYAnimación (en castellano). Basicamente consiste en crear dos planos perpendiculares, y a cada uno de ellos asignarle un mapa distinto, uno de frente y otro de perfil, del objeto que queremos modelar.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Ese tutorial que dice Iker es el ABC del Max.
    Puedes ver como se hace esa plantilla aquí:

    Ver tutorial (en castellano)

    Por cierto ¿Estas utilizando 3ds max u otro software? Debes especificarlo en tu pregunta, que si no estamos perdidos

    Un saludo,
    Shazam.
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    John Lasseter

  4. #4
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    el tutorial de juana de arco es de iker? wow tío, es un mito en el 3D ...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #5
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    DISCULPEN ,ESPECIFICO : EN BLENDER

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Nop, el tutorial es del francés Michel Roger.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Ya le jodiste la ilusión al chico
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  9. #9
    Senior Member
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    .... ola peña.
    os agradezco mucho lo del tutorial y eso....
    pero non entiendo un carallo.

    lo que cuenta es la intención


  10. #10
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    No lo leas y punto. Cada vez que leas una línea ponte a hacerla en el MAX, si usas blender pues intenta aplicarlo a blender, no se si se podrá porque yo no sé usar blender.Suerte

  11. #11
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    ¿que es más difícil, el max o blender?

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Dificil pregunta, todo depende de ti, yo estoy recien adentrandome más profundamente en blender y no es tan complicado como aparenta, al practicar un poco se te hace rápido de trabajar.
    Por el lado de MAX la verdad que es más intuitivo pero tiene un gran costo económico. Lo mejor para estos casos es que te bajes el trial de 3dsmax y lo evalues tu mismo, así podrás formarte una opinión.
    Suerte!

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Para mí es más difícil comprar Max, es muy caro

    Si ya has comenzado con Blender, no deberías dejarlo. Si piensas buscar un empleo en este "negocio", aprender Max es buena idea. Con Blender podrás trabajar como freelance legalmente. Si tienes tres mil y pico de euros disponibles y te quieres comprar Max, adelante.

    Si ya estas habituado a algún software, se te hará menos fácil aprender el otro. Si no conoces ningúno, es igual ya que no estas "viciado" y todo será nuevo para ti.

    Escojas lo que escojas, necesitarás mucha constancia y paciencia. Ánimo.

    Un saludo,
    Shazam.

    P.D.: Ahora mismo no te puedo explicar el procedimiento para colocar las referencias en Blender. Más tarde, cuando regresé a casa, miraré si no se me ha adelantado Mars y te explico o te dejo un tutorial.
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    John Lasseter

  14. #14
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Jun 2003
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    Aquí va uno de los tutoriales de Nicodigital sobre mapeado de blueprints.
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  15. #15
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    Sep 2004
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    buenos tutoriales. yo modelo en AutoCAD pero ya que acabo de pasar a la parte del modelado para coger algo de practica me viene de perla

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