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Tema: Rellenar las splines

  1. #1
    Miembro Avatar de jentu
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    Rellenar las splines

    Hola, estoy aprendiendo a manejar el 3dstudio y he llegado a las splines haciendo cosas pero no consigo rellenar el interior de ellas para darle texturas para el renderizado. No se si es problema de haber hecho mal las splines ( por que no me las rellena directamente ) o tengo que hacer algo de forma explicita para rellenarlas.
    Gracias de antemano por la ayuda que se me pueda prestar.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: Rellenar las splines

    Pero ¿que intentas rellenar interiores cerrados de splines como si fuesen polilineas de AutoCad? Eso no va así ...

  3. #3
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: Rellenar las splines

    se ve que sí.

    el tema esta en que las texturas simplemente dan un aspecto a la geometría que tienes. todo se basa en polígonos, cuando generas splines no obtienes polígonos, tan sólo el perímetro. tienes que extruirlas o convertirlas en malla o generar superficies a partir de ellas. Entonces, cuanto tengas un polígono podrás darle una textura, que no es un relleno, si no el aspecto visual de un plano que ya tiene "cuerpo" por sí mismo.

    no se si sentiende, que soy muy rollero para explicarme.
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  4. #4
    Miembro Avatar de jentu
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    Re: Rellenar las splines

    tienes que extruirlas o convertirlas en malla o generar superficies a partir de ellas

    Eso es exactamente lo que yo no he sabido explicar, osea crear el cuerpo interno del contorno que forman las splines o poligono, o maya que produzca varios polígonos.

    Me dices que he de extruirlas o convertirlas en maya, ¿ es fácil explicarmelo o necesitario algún manual o tutorial espacifica al asunto?

  5. #5
    Earl Grey Avatar de qbensis
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    Re: Rellenar las splines

    Hombre, es fácil, pero unos tutoriales de iniciacion no te vendrian mal...

    Saludos

    ..
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  6. #6
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    Re: Rellenar las splines

    Yo hace años cuando estaba aficionado, recuerdo que hacia los modelos con triángulos vértice a vertice, creo que esto a cambiado y fué sustituido por los esplines pero no lo sé.

    Tengo una triologia del 3DStudio y no me viene ya que de los esplines vienen muchas cosas pero no concreta nada sobre ese asunto por ello he preguntado.
    Preguntale ahora a los Tibetanos como seguir viviendo en libertad con el pueblo chino sometiendoles.

    Agradecería alguna respuesta más constructiva si fuese posible, gracias de antemano
    Última edición por jentu; 17-11-2008 a las 17:59

  7. #7
    Earl Grey Avatar de qbensis
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    Re: Rellenar las splines

    Cita Iniciado por jentu Ver mensaje
    Preguntale ahora a los Tibetanos como seguir viviendo en libertad con el pueblo chino sometiendoles.
    ... si te respondiera con tu misma simpatia...

    Y sigo opinando : tutoriales.

    de nada.
    Última edición por qbensis; 17-11-2008 a las 18:28
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  8. #8
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    3dsmax Re: Rellenar las splines

    Perdona si te he resultado antipático o "faltón" pero te aseguro que no ha sido mi intención aúnque solo sea por que no me interesa y menos en mi primer post. También agradecí de antemano cualquier respuesta o ayuda que se me pudiera dar, tan solo he querido exponer un ejemplo usando una frase tuya, diciendo que no puedo seguir con algo que ya sé pero que no tengo por lo dicho sobre la triologia que tengo.
    Supongo que conocereis alguna tutorial o manual para este asunto o una explicación simple para poder hacerlo ya que podría ser elegir un esplin y pulsar un simple "make" o yo que sé.

    Una vez más digo y reitero que siento que haya ocurrido esta mala interpretación sobre una inacertada explicación y gracias de antemano por las respuestas "sobre todo las más constructivas"

  9. #9
    Earl Grey Avatar de qbensis
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    Re: Rellenar las splines

    Na, no pasa nada; a ver lo de las splines, has probado a convertirla en una "editable mesh" o "editable poly"? (botón derecho teniendo seleccionada la spline- convert to- edit mesh o poly), o esto o extruirla con el modificador "extrude"


    Saludos

    ..
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  10. #10
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    3dsmax Re: Rellenar las splines

    He estado mirando si se puede subir alguna pequeña imagen para enviarla para ver el objeto, pero bueno, voy a intentar explicarlo. Es crear los polígonos entre splines que se cruzan pero que no consigo unir los splines osea p.ej. hacer un tablero de 3 en raya y hacer el poligono del centro ( hacer una maya )

    Espero haberme explicado

  11. #11
    Earl Grey Avatar de qbensis
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    Re: Rellenar las splines

    Entonces tendrías que estando las splines justo cruzandose, en esos cruces meterle un vertex (con refine) a cada una y ponerlos justo encima uno de otro con fuse, después meterle un modificador surface por que soldarlos no se si se podrá por lo que lei aquí:

    Problemas con Weld en Editable Spline

    de todas formas si lo que quieres es una superficie y ya, haz una spline pero cerrandola y haz lo que te sugieren de convertirlo en poly o mesh o extruirlo y ya jugar con eso.
    ACME
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