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Tema: Renderizar con malla

  1. #1
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Renderizar con malla

    Buenas a todos, necesito si alguien me puede explicar como puedo hacer el render adjunto?, render con la malla he probado por el material y lo hace pero todo malla, nada solido, les adjunto un ejemplo para que vean a lo que me refiero.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renderizar con malla-shelby02.jpg  

  2. #2
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    Re: Renderizar con malla

    Tienes que hacer dos renders. Unos solido y otro malla, y componerlos después en photoshop.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Renderizar con malla

    No tienes porqué hacer dos renders, puedes hacer un material compuesto (Blend), un material sería el reflexivo y el otro el que cubriría las aristas (edges), para controlar la mezcla de forma correcta, solo has de usar un mapa VRay Edges Tex, si no usas VRay dilo y te digo como hacerlo, te adjunto un render y la escena con el material para que los veas, un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renderizar con malla-wire.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  4. #4
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Renderizar con malla

    Muchas gracias nessito, ya lo probé perfecto gracias por la ayuda.

    Muchísimas gracias extraterroide por la ayuda me sirvió de mucho!!!

    esto era lo que necesitaba saber

  5. #5
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: Renderizar con malla

    Hola, revivo este post para no abrir otro con el mismo nombre.

    Los que usamos mental ray en 3d max, como lo hacemos?

    gracias de antemano comunidad!

  6. #6
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    Re: Renderizar con malla

    Marca la opción "Face map" en un material Standard y haz que el mapa difuso sea todo blanco (o gris) excepto los bordes (negros). Puedes hacerlo con una rampa de degradado por ejemplo, no hace falta que hagas un bitmap adrede.

    Es una forma un poco cutre, a ver si alguien responde alguna más correcta..

  7. #7
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: Renderizar con malla

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    Marca la opción "Face map" en un material Standard y haz que el mapa difuso sea todo blanco (o gris) excepto los bordes (negros). Puedes hacerlo con una rampa de degradado por ejemplo, no hace falta que hagas un bitmap adrede.

    Es una forma un poco cutre, a ver si alguien responde alguna más correcta..

    Dios mio O.O

    es ingenioso pero cutre xDDDDD

    la e probado y tampoco da resultados malisimos

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Renderizar con malla

    Jajaja


    El caso es que este tipo de imágenes no he necesitado sacarlas nunca, pero ahora siento curiosidad por saber como se hace correctamente.

    Puede que incluso haya alguna opción o material predefinido que lo haga.

  9. #9
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Renderizar con malla

    Yo lo que haría sería sacar un screenshot de las uvs. O en Max, por ejemplo, aplicarle un material blanco y activar la opción wireframe del material, para que se vea la malla, y hacer un render to texture del diffuse.

    Luego cogería el diffuse del wireframe: aristas blancas y fondo negro. Crearía un material compuesto, en el que una capa llevaría el material original, y otra, sobre esa el material que le queremos poner al wireframe, y aplicandole la imagen de las uvs como mapa de opacidad.

    Este es un método, pero hay otro por si haces las texturas en Photoshop. Y es que la referencia de las uvs que usas para pintarlas (yo al menos siempre la pongo en modo multiplicar, con las aristas negras y el fondo blanco, para verlas cuando quiero por encima de las texturas) la dejas activada por encima de todas las capas de las texturas.

    De cualquiera de estos dos modos, no hay problemas de que se vean wireframes de partes del modelo que no deberían verse, por ejemplo en el caso del coche, las ruedas del lado opuesto al de donde esta la cámara. Estando en modo wireframe se verían las partes interiores de esas ruedas.

    Pero de esta forma, como se utilizan materiales opacos no hay problemas de ese tipo.
    Última edición por StormRider; 06-05-2008 a las 18:39
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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