Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Renombrar piezas rapidamente en blender

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Blender Renombrar piezas rápidamente en blender

    Hola a todos!

    He usado el buscador pero no me devuelve nada en condiciones.

    Pues eso, que necesito renombrar el OB: de cada pieza del modelo, y hacerlo a mano cuando hay unas 200 piezas es engorroso y lento.

    ¿Hay alguna forma rápida de hacerlo?

    Un saludo!

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Para mi lo más rápido es abrir una ventana "outliner" y picar en el nombre de cada objeto de la lista manteniendo pulsada la tecla "Ctrl".

    El nuevo nombre tiene que escribirse a mano; no conozco un sistema automatizado que asigne (por ejemplo) "pieza_modelo_01", "pieza_modelo_02". "pieza_modelo_03" y así sucesivamente hasta 200, como las utilidades que hay por ahí para Windows; supongo que basandose en una de ellas es posible crear un script.

    En todo caso, por metodología, suelo asignar nombres en el momento de crear cada pieza o modelo y me evito el problema posterior; una asignación automática tampoco la veo útil, los nombres de los modelos de una escena deben ser descriptivos y eso, inevitablemente, se tiene que hacer "a mano"
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Muchas gracias por la ayuda. Se me ha reducido bastante el trabajo.

    Habia intentado editarlo manualmente con wordpad, ya que lo que necesitaba era añadir un prefijo a cada parte, pero fallaba al quedarse el archivo dañado(imagino que fallaria el CRC).

    Un saludo

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Estupendo

    Hay otros programas cuyos ficheros permiten ser editados en un bloc de notas (Animation:Master, por ejemplo) pero en Blender no se puede.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Pues no sería mala petición para estos pythoneros, un script de renombrado rápido de playtex.

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Aprovecho para preguntar:

    Cuando uno dos mallas con ctrl+j a cada una le creo un vertex group con su nombre para poder seleccionarlas fácilmente como submallas,por ejemplo un muñeco y su casco.

    Cuando creo huesos también hay que crear vertex group para cada hueso y supongo que si quieres texturizar la malla por partes también tendré que crear vertex groups.

    La pregunta es (si es que lo anterior es valido)

    ¿Interfieren unos con otros?

    ¿Cuantos vertex groups se pueden crear?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Puedes crear los vertex groups que quieras y no interfieren para nada.
    En cualquier caso, si únicamente los necesitas para poder seleccionar partes con comodidad, lo más rápido y que no carga la escena, es simplemente seleccionar las partes poniendo el ratón encima y pulsando la tecla "L", ya que no están conectados
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    un renombrador no, que es un rollo a estas horas de la mañana. Pero un exportador de nombres... en un momento!

    Código PHP:
    #!/usr/bin/env python
    # -*- coding: iso-8859-15 -*-

    """  exporta datos  """
    fichero 'exporta-datos.dat'
    fichero_objetos 'exporta-objetos.txt'


    import Blenderpickle
    objetos 
    Blender.Object.Get()

    output open(fichero_objetos'w')
    numeroID 1
    conjunto 
    = {}
    for 
    objeto in objetos:
        print >> 
    output'%s %s' % (numeroIDobjeto.name)
        
    conjunto[numeroID] = objeto.name
        numeroID 
    += 1
    output
    .close()

    output open(fichero'wb')
    pickle.dump(conjuntooutput)
    output.close() 




    Código PHP:
    #!/usr/bin/env python
    # -*- coding: iso-8859-15 -*-

    """  importa datos  """
    fichero 'exporta-datos.dat'
    fichero_objetos 'exporta-objetos.txt'


    import Blenderpickle

    pfile 
    open(fichero'rb')
    objetos pickle.load(pfile)
    pfile.close()

    entrada open(fichero_objetos'r')
    for 
    objeto in entrada:
        
    objeto.split()
        if 
    len(x) == 2:
            print 
    objetos[int(x[0])], x[1]
            
    obj_a_renombrar Blender.Object.Get(objetos[int(x[0])])
            
    obj_a_renombrar.setName(x[1])
    entrada.close() 

    cargamos en la ventana de Blender Text Editor el primer script, lo ejecutamos con ALT-P, y exportara los nombres de objetos a un ficherete 'exporta-objetos.txt' (si no mola, cambiadlo).

    Ese fichero con nombres lo editamos, renombrando los nombres de los objetos (max. 20 caracteres)

    después cargamos en el Text Editor de blender el segundo script, lo ejecutamos, e importara el fichero de texto con los objetos y cambiara los nombres a los que corresponda.

    Según voy escribiendo este mensaje.. me doy cuenta de unas cuentas tonterías que sobran en el programa pero las correcciones las dejamos para otro día, que ahora marcho escopetado a currar.
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Muy bien,doctor XD

    Lo de la "L" tengo que probarlo,gracias.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    114

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Para renombrar tienes un script, en Object, Bacht object name edit.Seleccionas los objetos a renombrar,lo ejecutas y te da un montón de opciones diferentes, lo suelo usar mucho y te ahorra mucho trabajo.

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Genial Pucks, y eso que lo busqué antes de postear mi anterior respuesta

    Muy útil, si señor

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    ¡Hombre, qué hilo!
    Os voy a hacer partícipes de un script que uso para renombrar.
    Lo utilizo sobre todo para poner orden. Normalmente, cuando nos acordamos, ponemos nombre a los objetos. El problema es que cuando el proyecto se hace grande y se llena de miles de instancias, es demasiado complejo para nombrarlos todos. El problema es mayor cuando usamos exportadores, ya que estos suelen exportar el nombre de las mallas, no el de los objetos. Y muchas veces ambos nombres se mezclan y pueden dar problemas (collada y .xsi lo hacen). Así que inventé esta herramienta.
    Lo que hay que hacer es darle nombre a las mallas, NO a los objetos. Al ejecutar el script (desde Object>Scripts>Renombrar objetos) nombra a los objetos con el mismo nombre que al malla, con el prefijo "O", y automáticamente blender les asigna un sufijo. Eso elimina cualquier problema, y todos los objetos tienen un nombre chulo.

    Aquí va.
    Código PHP:
    #!BPY

    """
    Name: 'Renombrar objetos'
    Blender: 233
    Group: 'Object'
    Submenu: 'Todos' Todos
    Submenu: 'Seleccion' Seleccion
    Tooltip: 'Renombra objetos desde el nombre del bloque de datos'
    """
    __author__ 'Klopes'
    __versión__ '1.0 2006/01/25'
    __url__ = ["Mi Kasa, http://klopes.tk""blender""elysiun"]
    __email__ = ["Klopes, klopes@unizar.es""scripts"]
    __bpydoc__ """\
    Sencillo pero versátil programa chupiguay con todos los detalles
    para renombrar tus objetos buenamente en base a su bloque de datos
    y pasarselo bien.
    Disfruta con la posibilidad de cambiar de nombre a tus objetos!
    <br>!!!Es INCREIBLE!!!<br>
    Lea las declaraciones de usuarios convencidos elegidos al azar:

    Juliana Torrontegui: "
    He probado otros renombradorespero 'Renombrar
    Objetos' 
    ha supuesto para mi una experiencia renovadora"

    Ernestina Torrontegui: "
    La experiencia que suponen para mi otros scripts que
    renombran objetos no es
    no de lejostan renovadora como 'Renombrar Objetos'

    Mauriciana Torrontegui"Yo trabajo en infografía. Desde que uso el script
    'Renombrar Objetos' estoy más renovada, si cabe, que nunca"

    Así esEnsayos cientificos lo demuestran'Renombrar Objetos' es renovador.
    """

    import Blender

    opc= __script__["
    arg"]

    if opc=="
    Todos":
        os=Blender.Object.Get()
    elif opc=="
    Seleccion":
        os=Blender.Object.GetSelected()
    else:
        os=[]
    for o in os:
        try:
            o.setName("
    O"+o.data.name)
        except:
            pass 
    Última edición por Klópes; 06-05-2008 a las 16:58
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Me parto con los comentarios.

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Pues a mi me has fallado Klópes
    .... has faltado a tu tradición de ponerle al script un nombre tipo "renombrar objeticos" o algo así XDDD

    Merci por el script :D

    Salute.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    lavapies, madrid
    Mensajes
    169

    Re: Renombrar piezas rápidamente en blender

    Aupa, que scripts tan chulos, sobre todo para los guarretes como yo, :-) , gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sketchup renombrar renders animacion
    Por vetovelez en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2010, 23:45
  2. 3ds Max Renombrar archivos
    Por e1000i en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-05-2010, 19:46
  3. Creando comics y fotocomics rapidamente
    Por Art3D en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-02-2007, 19:28
  4. soldar vertices rapidamente
    Por Uruk en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-05-2005, 17:13
  5. Como renombrar archivos de forma automatica
    Por Gabriel Herrera en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-11-2004, 11:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •