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Tema: Reorientar vistas

  1. #1
    Usuario Avanzado
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    3dsmax Reorientar vistas

    Buenos días.
    Debido a qué trabajo con varios programas me gustaría poder cambiar la vista por defecto en Max (la que sale cuando pulsas la casa del View Cube) de forma qué el eje y quedase para arriba y el eje z quedase para fuera. Es eso posible? Solo es cambiar la vista no la orientación de los ejes de la pieza. Un saludo y mil gracias.

  2. #2
    Usuario Avanzado
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    Re: Reorientar vistas

    Hola. Adjunto pantallazo de la orientación en Max y la qué me gustaría obtener al pulsar en la casa del cube view.
    Reorientar vistas-max.jpg
    Reorientar vistas-otro.jpg Gracias.

  3. #3
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Reorientar vistas

    Vamos. 3DS y SOLIDWORKS, porque no en Solidworks? O el programa qué importes.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  4. #4
    Usuario Novato Avatar de Cinderedge
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    Re: Reorientar vistas

    Supongo que existe alguna manera mejor de hacerlo desde 3DS Max pero podrías hacerlo de la siguiente manera:
    -Dentro del 3DS Max seleccione lo que quieras re-orientar.
    -Pulsas la tecla "a" para activar el angle snap; con esto consigues girar las cosas un número exacto de grados.
    -Ahora presionas la tecla "e" para qué aparezca el GIZMO de rotacíon.
    -Ahora puedes girar la pieza seleccionada y dejarla como más te guste. Guardas el proyecto y la próxima vez que lo abras, cuando centres la vista tendrás la qué tú has puesto.
    Si por el contrario lo que quieres es que los ejes aparezcan en el mismo sentido que los del otro programa:
    -Activa el viewcube si no lo tienes ya por defecto.
    -Pinchas en las esquinitas del cubo para cambiar la vista hasta qué los ejes del gizmo coincidan con la orientación que buscas.
    -Justo encima, tienes el dibujo de una casa. Pinchas con el botón derecho del ratón sobre ella y le das a "Set view has home" (o algo parecido).
    -Guardas y ya está

  5. #5
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Reorientar vistas

    Buenas, lo que pides no es posible ya qué max tiene su propio sistema de coordenadas y estas son las que usa el programa para todo por lo que no es posible cambiarlas. Lo que te han comentado anteriormente es cambiar el gizmo de un objeto localmente, pero el sistema de coordenadas del programa seguirá siendo el mismo. Max tiene el eje Z apuntando hacia arriba y no hacia atrás como tienen otros softwares. Un saludo.

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