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Tema: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush

  1. #1
    dioskuros Avatar de climb
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    Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    Buenas, expongo una duda a la hora de crear un pincel en CURVE MODE.

    Bien, estoy intentando crear pinceles para hacerme tubos de manera que al repetir dicho pincel salgan con texturas que busco. Dentro del Curve Mode, genera el mismo pincel una sola vez deformado y llegando a cubrir toda la curva bezier, pero no repite el pincel o el parámetro. Se que eso con Max se puede hacer, mi pregunta es si con Zbrush también porque sería un lujazo poderlo utilizar.

    Coloco dos capturas para que se entienda mejor por si no me explico bien.

    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush -01.jpg   Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush -02.jpg  
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  2. #2
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    Que yo sepa no se puede. porque la curva bezier que deforma el tubo no se guarda en las propiedades de la brocha,

    Edito: pero si la deformación no es causada por la curva bezier se debe poder hacer lo que quieres solo con guardar la brush
    Última edición por sejob1975; 18-06-2012 a las 15:09
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
    dioskuros Avatar de climb
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    Re: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    pero a ver: si yo tengo un pincel (el que sea) debería de poder repetir en bucle dicho pincel apoyandome con una curva para quedar perfecto... no?
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  4. #4
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    Se puede hacer con un pincel pero no insertando una malla, lo he probado. Creo que podría hacerse algo parecido con ZSpheras, voy a mirarlo.

    ZBrush es como el programa 3D que habría creado una civilización perdida sin contacto con la nuestra, una apróximación distinta...

  5. #5
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush -chainspline1.jpg

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush -chainspline2.jpg

  6. #6
    dioskuros Avatar de climb
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    Re: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    Estupendo Dexter... una vez creado ese bucle cada uno es una subtool o todo forma parte de la misma? mi objetivo es crear un tubo, un tubo con textura, un tubo para comúnicar partes haciendo un pequeño modelado hard surface, del tipo androide donde dichos tubos simulan alguna arteria... por ejemplo, que salen del hombro-espalda y se anclan en la articulación del brazo, por ejemplo. Entonces mi manera de buscarme la vida fue con zsketch, con dynamesh y pinceles, con curvas... pero el problema que me daban dichas curvas era que al editarlas para poderlo mover me quedaba algo raruno y no me convencía. Se que me complico, pero es que aprendo el triple al complicarme. Lo que ocurre es que muchas veces me frustro por no llegar yo sólo a las conclusiones y porque aún no manejo bien el software.

    Gracias.
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  7. #7
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    Lo de arriba es una cadena de zspheras en la que he sustituido las zspheras (insert local mesh) y las zlinks (insert connector mesh) por esa pieza, algo parecido a los Mannequin. Se puede manejar igual que una cadena de zspheras, cuando la tienes en su sitio generas la adaptive skin y a partir de ahí puedes usarla como única subtool o separar cada pieza porque cada malla es geometría independiente: Tool>>Group>>Autogroups y Tool>>Subtool>>Group Split

  8. #8
    dioskuros Avatar de climb
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    Re: Repetir un pincel a modo de spline o curva bezier en Zbrush?

    Muy bien, intentaré hacer aquello que me dices con insert local mesh e insert connector mesh para a parte de hacer un tubo también poder hacer una cadena con dos primitivas a modo de loops e interconectarlas a ver si lo saco.

    Gracias Dexter.
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