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Tema: Retopologia en Max

  1. #1
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    849

    3dsmax Retopologia en Max?

    Buenas leyendo un post sobre este tema pero en blender me ha surgido la duda.Yo la teoría la conozco, se que se puede empezar el modelo en baja desde max y luego pasarlo a zbrush,mudbox,etc y ahí esculpir los detalles y sacar los diferentes mapas para luego exportarlos a max y etc etc también he leído que se puede hacer al revés es decir sculpir en Zbrush y luego hacer la retopologia de tu modelo con una herramienta especifica del Zbrush para esto y así llevarte el modelo en lowpoly a tu software 3d,también se que blender tiene una herramienta especifica para hacer retopology, pero y Max? tiene algo similar?por que hasta la versión 9 que es con la que trabajo que yo sepa no tiene,sabéis si en otras versiones ya lo incorpora esto o bien hay que tirar de plugin?si es así,que plugin necesito?alguien que realmente trabaje con este sistema,podria explicar el pipeline más a fondo?muchas gracias!

    Saludos!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  2. #2
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    Re: Retopologia en Max?

    Hola, mira hace tiempo estoy con max y trabajo en conjunto con Zbrush pero hasta el momento tengo entendido que no hay retopology de max, si alguien sabe como hacerlo bienvenido. Si te puedo ayudar en otra cosa avisa.

    Saludos.

  3. #3
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Retopologia en Max?

    si que tiene retopology, pero con el plugin Polyboost, la gente que lo usa según he leído lo usa cuando importan modelos de Zbrush a max.

  4. #4
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Retopologia en Max?

    Yo el que conozco también es el Polyboost, bueno conozco ... sé que se utiliza.

    La "ventaja" que tiene esculpir antes que modelar (por polys) es que te da mayor libertad creativa ... puedes hacer cambios, probar cosas, añadir, quitar ... todo de una manera más directa que haciéndolo con polys (que puede resultar más engorroso). Después haces el retology para tener los loops correctos y sigues a partir de ahí con los detalles.

    No es mejor ni peor sistema, yo nunca me lo habría planteado ... la verdad, pero hice un seminario con Alex Huget y vi que podía ser un sistema muy bueno de trabajo. Depende mucho también de la persona, pero no esta demás probar los dos a ver cual es el que mejor le va a uno ...

  5. #5
    senior flipado !!
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    lima-peru.
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    Re: Retopologia en Max?

    holas !! la verdad que este asunto de la retopologia en 3d max es algo difícil . probé hace mucho el polyboost y el orionflame
    pero no me convencieron mucho .. pues algo que yo hago es importar el modelo en alta en el 3d max y calzar al ojo los vértices del modelo low es algo más trabajoso pero me ah dado buenos resultados .. también use el Zbrush para reconstruir la malla pero la inestabilidad del software me mato y deje de usarlo (no digo que sea malo el Zbrush solo que siempre se me colgaba o se cerraba de la nada y perdía mi trabajo ) ahora lo que aplico es 3dmax-mudbox importando y exportando obj's ... cuando tengo una malla masomenos definda paso al mudbox a modificar y luego regreso al max . para mi retocar en mudbox me es más fácil que en el max
    por el momento 3dmax -mudbox
    espero que te sirva esto ..
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3,765

    Re: Retopologia en Max?

    Y un snap a las caras del modelo no funciona? no será lo mismo que polyboost pero da el pego bastante bien

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