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Tema: Retopologize, Low Poly y Normal Map

  1. #1
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    Retopologize, Low Poly y Normal Map

    Hola, estoy empezando a incursionar en el 3d y lo estoy haciendo con 3D Max y Zbrush... Por el momento, utilizo la técnica de boxmodeling en el 3D Max para crear personajes, y utilizando el turbosmooth para darle un acabado orgánico a los personajes. Sin embargo, tengo entendido, que si quisiera un nivel de detalle mayor, me convendría modelar en Zbrush para luego pasarlo al 3D Max, riggearlo y animarlo. Ahora bien, también entiendo que si hago eso el modelo creado es muy pesado (debido a la enorme cantidad de polígonos) y animarlo es prácticamente imposible, ni hablar del render, en una computadora hogareña. Mi pregunta entonces es, si el proceso para animar modelos complejos en 3D Max es crear un low poly, retopologizando en ZBrush, y luego aplicando al modelo low poly en 3D Max una textura Normal Map también sacada del ZBrush. Esto es así? Es posible generar animaciones realistas en 3D Max de esta manera sin aniquilar a mi computadora en el intento?

    Espero se haya entendio

    Saludos!

  2. #2
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    Re: Retopologize, Low Poly y Normal Map

    Tambien puedes usar el mapa de displacement, aunque con hard surfaces no lo recomiendo mucho, solo lo usara para cosas organicas.

  3. #3
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    Re: Retopologize, Low Poly y Normal Map

    Cita Iniciado por richardzero62 Ver mensaje
    Tambien puedes usar el mapa de displacement, aunque con hard surfaces no lo recomiendo mucho, solo lo usara para cosas organicas.
    Muchas gracias richardzero, es esta entonces la forma de trabajar a un nivel realista en 3d max verdad? al menos en lo que a formas orgánicas respecta.

  4. #4
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    Re: Retopologize, Low Poly y Normal Map

    Pues ya que necesitamos rendimiento ala hora de trabajar una escena, tenemos que optar por estas técnicas, para no trabajar con modelos tanta malla.
    Aquí solo se esforzaría un poco a la hora del render

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