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Tema: Rig pelo low poly

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Frivol
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    Mar 2010
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    3dsmax Rig pelo low poly

    Hola amigos,

    Este es mi primer personaje low poly aun sin terminar, aun soy muy novato en el mundo del 3D pero he ido solucionando mis dudas gracias a la gran cantidad de tutoriales e información que se encuentra en la red; ya he realizado el rig en su mayor parte pero el pelo se me resiste, y para esto si que no encuentro ninguna solución. He buscado y probado todas las soluciones que he ido aprendiendo para animar un pelo poligonal como este, y lo único que se acerco un poco a lo que busco fue el modificador cloth, pero cuando lo uso llega un momento de la animación que tras realizar diversas acrobacias, por alguna razón desconocida el pelo se desplaza de su posición original. Creo que se debe a que al estar linkeado al cráneo del biped, llega un momento en el que un movimiento demasiado brusco (o que se yo) del personaje hace que el biped "salga" ligeramente de la malla del personaje, y con ello el pelo, aunque no tengo idea de cual será la verdadera causa, la cuestión es que:

    1. no me termina de convencer la animación resultante del pelo tras utilizar el modificador cloth (profundize y aprendi muchísimo a manejar este modificador y sus propiedades, pero sigue sin convencerme a la hora de animar pelo poligonal).

    2. durante toda la animación (la cual tiene muchos saltos y acrobacias) el pelo acompaña a la perfección al personaje en todo momento, pero llegado cierto punto se desplaza, aunque claro unos cuantos frames ma tarde vuelve a su posición original "mágicamente", pero se ve muy feo.

    Mi pregunta no es tanto como solucionar este problema con el simulador cloth y este pelo low poly (para más información, esta realizado con planos y texturizado con un diffuse y un alpha en opacidad), sino más bien, ¿qué método Fiable y que de buenos resultados podría utilizar para animar este tipo de pelo?, he escuchado sobre el modificador flex, pero el resultado final me parece muy "irreal" o inapropiado cuando lo aplico; también he escuchado sobre animarlo "a mano" con bones y IK solvers, lo cual me parece una solución un poco arcaica, no se, me resulta un poco anticuada esa solución, aunque quizás es la apropiada? supongo que debe haber alguna manera más sofisticada y automatizada ¿no?. Uff, la verdad, estoy muy cansado de buscar y buscar a ciegas una solución para algo que no debería ser tan complicado en comparación con otros aspectos, por eso recurro a ustedes, casi como último recurso, porque la verdad no me gusta andar molestando a la gente con preguntas, pero bueno, para eso están los foros no? jeje.

    Espero me puedan ayudar, y estoy seguro que no soy el único que encontraría muy útil alguna orientacion en la animación de un pelo poligonal.

    De Antemano, muchísimas gracias.

    P.D.: estas son algunas imágenes de los inicios de mi primer personaje low poly, faltan aun muchas cosas, pero con ellas pueden ver al menos el pelo que quiero animar.











    Última edición por Frivol; 07-05-2010 a las 05:30

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