Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rotar con Snap en Max seleccionando vertices

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    19

    Rotar con Snap en Max seleccionando vertices

    Quería saber si se puede girar un objeto con el snap de Max y la herramienta de rotación seleccionando un vértice de ese objeto.

    Pongo un ejemplo a ver si me explico:

    Estoy intentando girar un cubo, el ángulo de giro lo desconozco pero si tengo un vértice de referencia externo que pertenece a otro objeto. El tema es girar el cubo (con el centro de pivote en uno de sus vértices) "tirando" de un vértice del propio cubo hasta ese vértice externo.

    Gracie mile.

  2. #2
    Miembro erecto Avatar de sorluzifer
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Welding vertex across the universe...
    Mensajes
    90

    Re: Rotar con Snap en Max seleccionando vertices

    Con algo de puntería se hace con el snap, pero a veces yo lo hago así:

    1.- Creo un Point (Helpers) y lo coloco donde quiero
    2.- Selecciono en Reference Coordinate System (la lista desplegable después de escalar) la opción Pick
    3.- Selecciono el Point anterior
    4.- Ahora en la lista de Reference Coordinate System te aparece ese punto. Lo seleccionas, y en el modo Use Transform Coordinate System en el siguiente icono, lo tomara como referencia.

    La ventaja es que puedes crear varios objectos para tomar como centro, y se mantienen en la lista de Reference Coordinate System. Al principio parece muy lioso, pero luego es muy cómodo. Funciona también para el resto de las transformaciónes, y es independiente del snap. Esos puntos (sirve cualquier objecto) se pueden mover y girar, por lo que puedes ir desplazando estos "centros de coordenadas" especiales.

    Si trabajas en planos inclinados o te resulta más cómodo también puedes usar las Grids, pero después es más engorroso tener que ir activandolas.
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    349

    Re: Rotar con Snap en Max seleccionando vertices

    lo que yo hago por lo general es sacar el ángulo de inclinacion y después en la herramienta rotar le doy dobleclik y le pongo el ángulo de manera manual
    para sacar el ángulo dibujo 2 líneas y uso el helper protractor. eso me entrega el valor del ángulo

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    19

    Re: Rotar con Snap en Max seleccionando vertices

    Muchas thnx compais.

    Yo para averiguar el ángulo lo hago con el protractor también, meto dos cajas que voy moviendo según el ángulo que quiera calcular, las uso como puntos para determinar el ángulo que medira el protractor.

    Llevo la mañana rallandome con el tema del snap de rotación y no consigo que se pegue a los vértices tal como lo hace el de moviento.

    La idea sería rotar la pieza desde el vértice seleccionado y parando la rotación en los puntos externos que tomes como referencia, tal vez sea un poco utopía... de cualquier forma gracias again.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    349

    Re: Rotar con Snap en Max seleccionando vertices

    a mi también me vendria muy bien saber como hacer eso
    ahora mismo estoy teniendo algunos problemas relativos al tema

Temas similares

  1. Seleccionando poligonos
    Por Ronso Palillo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-06-2012, 17:15
  2. max no me quiere unir dos vertices con el SNaP TOGGLE
    Por drango en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-11-2010, 15:34
  3. ajustar vertices a la grid al escalar y rotar
    Por Styx en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2010, 12:22
  4. Problema seleccionando vertices en unwrap max8
    Por JFPM en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-08-2006, 16:52
  5. Seleccionando aristas
    Por ikerCLoN en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-08-2004, 15:23

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •