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Tema: rueda

  1. #1
    Senior Member
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    Blender rueda

    holas,como creo las ranuras de una rueda de pneumatico en Blender?

  2. #2
    Senior Member
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    808

    Re: rueda

    y en max?

  3. #3
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    Mar 2005
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    España
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    48

    Re: rueda

    Entra en suurland.com , en la sección Portfolio, luego pinchas en el New Beetle y veras que abajo pone fases del trabajo, pinchas en tire y espero que con eso te sirva de algo. Es para Max.

    Un saludo!

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    14,691

    Re: rueda

    Cita Iniciado por giss
    holas,como creo las ranuras de una rueda de pneumatico en Blender?
    Modelas la franja de ranuras que se repite, pones el cursor 3D en el centro de la rueda activas el pivote sobre el cursor 3D y en el panel de edición (F9) usas el botón [Spin Dup] con 1 vuelta, 360 grados y un número de copias (debes ajustarlo, si te equivocas usa el UnDo).

    También puedes hacerlo copiando las franjas en línea y después enroscandolo todo circularmente para formar la rueda con el Warp: [Shift+W]

    Otro modo es usar una textura con el dibujo del relieve y mapearla en el canal Nor (bump) o subdividiendo la cubierta mucho y mapeandola como mapa de desplazamiento (Disp).

    Tutoriales de otros softs también te pueden valer, si sabes usar Blender suficientemente bien como para adaptarlos:
    http://www.foro3d.com/showthread.php...ight=neumatico
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de sangio
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    Santo Dgo. Rep. Dominicana
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    446

    Re: rueda

    A ver si te sirve es un Blend
    estudialo, en el esta la clave
    el neumatico se forma solo,
    Y tu mismo podrás hacer el tutorial todo esta ahí!!!

    sangio

    Pucks lo explico así en Niel
    Lo más sencillo es usar Curve Deform(Últimas compilaciones)
    Bajaté este archivo de ejemplo http://niel.seyanim.com/modules/Uplo.../neumatico.zip

    Para modelar el neumatico,lo que hacemos es modelar la unidad y repertirla.
    Añadimos una curva que será la que nos deformara ese paton repetido.
    Selecionamos el neumatico y el deformador y los emparentamos
    Control+P y selecionamos Curve deform.
    Selecionamos el neumatico y lo escalamos hasta que los bordes se unan(podriamos haber calculado el perímetro,si lo quisieramos hacer exacto)
    Control+Shift+A para aplicar la deformación.
    Movemos el neumatico y nos quedamos un rato haciendo el tonto mirando la pantalla,viendo como se deforma.
    Volvemos a lo que nos interesa que es modelar un neumatico,y seleccionamos el deformador(curva )y lo borramos.
    Seleccionamos el neumatico y pulsamos Tab dos veces, si lo hemos ajustado bien,haremos un remove doubles,para eliminar los vértices de la junta.
    Es más largo explicarlo que hacerlo.
    Seguro resulta
    sangio

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