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Tema: sculpt+retopo VS box poly+sculpt

  1. #16
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: sculpt+retopo VS box/poly+sculpt

    Alguien le picara la curiosidad cuando lo lea,sobre todo si no es blenderadicto.

    Pues me quedo rallado con lo de la tableta,en fin.
    Probaré las procedurales a ver que tal.
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  2. #17
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    Re: sculpt+retopo VS box/poly+sculpt

    esto del retopo tiene miles de utilidades, por ejemplo, Máscaras!

    Sí ya se que es una estupidez y que se puede hacer extrayendo una copia de la geometría de la cara en esa parte, pero me hacia ilusión ponerlo xd nunca se sabe la utilidad que puede tener.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sculpt+retopo VS box poly+sculpt-mascara.jpg  

  3. #18
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: sculpt+retopo VS box/poly+sculpt

    Hacer ropa como malla aparte del cuerpo también sería otra.
    Ya se comentó por ahí el método que tú dices pero puede haber casos como la ropa que sólo es igual la parte que contacta con el cuerpo y el resto puede ser un faldón colgante.

    La verdad es que el libro que tengo profundiza poco pero la herramienta es la caña.
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  4. #19
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: sculpt+retopo VS box/poly+sculpt

    Yo creo que la verdadera utilidad de la herramienta es poder proyectar las partes que te interesan, con eso puedes solucionar el problema del faldón que dices. O bien hacerlo todo de golpe pegado a la malla, y después quitas retopo y ahí tienes una pieza aparte...

    En Zbrush hay una herramienta que se usa para ropa creo que se llama build geometry que es casi lo mismo que el retopo all, solo que te proyecta una copia entera y en blender tienes que construir conforme vas proyectando, pero nada impide que crees un plano entero a una distancia con la forma del contorno y después lo proyectas de golpe.

    Interesante...
    Última edición por kellogs; 22-07-2008 a las 18:19

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