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Tema: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap

  1. #1
    Senior Member
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    Apr 2007
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    122

    3dsmax Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    Por que podría ser que se me dispran los tiempos de render habiendo hecho un recalculo del IR Map?

    tengo 3600 fp e hice un salvado del IR Map cada 15 fp

    de modo que:
    Interpolation: Least square fit
    Sample look: density-based
    Randomize samples: OK
    Multipass: NO
    chech sampleS: NO

    Mode: Incremental add to current map

    después para crear el render cambio a:
    Interpolation: Least square fit
    Sample look: density-based
    Randomize samples: NO
    Multipass: NO
    chech sampleS: NO
    Mode: from file

    pero en 6 horas solo me ha hecho 1700 frames
    con 7 ordenadores :s usando backburner

    alguna idea? ya que cuando hago el render con identicos parámetros pero sin precalculo me va mucho más rápido, vamos que en la mitad de tiempo me hace los mismos frames o más

  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    849

    Re: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    Me gustaría que me aclarases por que tienes una cámara animada que dura dos minutos y medio, esos 3600 fotogramas calculando todo el Irradiance map del recorrido de esa cámara, que debe ser larguisimo, es posible que te genere un archivo tan gordo que solo el tiempo que tarda en cargarlo cada ordenador de la granja haga que se te relentice el tiempo de render.
    ¿No puedes hacer varias tomas con duraciones más cómodas y renderizarlas por separado? ¿Como has configurado el Light Cache?

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    el archivo pesa 140mb y emmm en eso no había caído "_"
    el Light cache lo había desactivado

    ir map esta en:
    Medium - animation
    hsph. subdivs: 40
    interp. samples: 20

    Adjunto los parámetros que he usado.

    Pregunto, si hiciera el precalculo cada 100 frames, al ser muy lineal la animación, igual podría "colar"?

    Esque puf... los flickeos de otro modo no los elimino

    con razón me tardaba años en renderizar una animación de 8 minutos
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  4. #4
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    849

    Re: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    Si tienes desactivado el Light cache y es un interior vas por mal camino. Aun que he visto que el color mapping esta en Exponential, eso me hace pensar que es un interior.
    Cosas a modificar:

    -Activa light cache en secondarys bounces.
    -Pon el Light cache en modo Fly-through
    -No uses Catmull-Rom en animación y menos en un interior, mejor Area.
    -No uses Adaptive subdivisión, usa DMC que funciona mucho mejor sobre todo en interiores con materiales glossy.
    -Haz tomas, es un error haer una toma secuencia de 3600 frames, es algo que te va a generar un archivo muy gordo y que Vray tardará mucho en leerlo, por no entrar en temas más artisticos, no puede quedar bien una cámara dando vueltas por una vivienda como si hubieras soltado un abejorro borracho.

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    es un exterior, me resultaba más rápido hacerlo con expotencial que con reinhard, para la animación que quería no se notaban grandes cambios, es más se apreciaba mejor calidad.

    probare lo de hacer de 500 en 500 frames.

    En este caso al ser exterior ignorare el light cache que con o sin activarlo no note grandes cambios ( no es una animación compleja solo un recorrido rapido)

    Muchas gracias

    supongo quel a configuración de IR esta más o menos correcta

  6. #6
    Senior Member Avatar de Hyda
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    3,490

    Re: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    Si hay algo que se mueve en tu escena, el incremental add to current map te va a dar flickeos de igual forma. El LC aunque le pongas pocas subdivisiones le da siempre más calidad, aunque sea en exteriores, si no, hace las sombras muy duras.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    exactamente no se mueve casi nada, solo los árboles que encaran siempre la cámara pero tengo sombras de farolas ... que desaparecen y aparecen según se mueve la cam

    quizás por ser muy finas estas sombras :s

  8. #8
    Senior Member
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    Apr 2007
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    Re: Se disparan tiempos render con precalculo IRMap?!!?

    El uso de precalculo IR y LC solo se aprecia la velocidad y calidad si se usa en videos de alta calidad?

    ya que con una calidad medía me tardaba muchísimo más el calculo con precalculo....
    teniendo en cuenta que el precalculo pesaba 140MB (como ya me comento El octavo pasajero ) y sin me tardó 6 h para 3600 fp con LC activado, lo único el flickeo...

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