Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Se me abolla la cabeza xD

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    26

    Se me abolla la cabeza! xD

    Bueno, les explico como va la cosa. Estoy haciendo un modelado de una caricatura que tengo dibujada,para ello hice splines con surface y llegué a obtener más o menos lo que quería... el problema que tengo es que la cabeza esta toda abollada, incluso después de ponerle MeshSmooth no se redondea del todo. Intento emprolijarle punto por punto pero nunca logro que quede realmente redoneada.
    Hay alguna forma de redondear la cabeza sin mucho lio? aunque tenga que convertir la cabeza en editable poly o editable nurbs .

    Adjunto 2 imágenes:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Se me abolla la cabeza  xD-cabeza-sin-vertex.jpg   Se me abolla la cabeza  xD-cabeza-vertex.jpg  

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    Modificador "Spherify",a ver si con eso.
    Si no,empieza otra vez,tampoco llevas tanto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    26

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    spherifi me mejora un poco pero sigue abollado. El tema es que a es la 3ra vez que lo hago y siempre me queda así, supongo que con la practica ira mejorando jaja

    Se me hace muy complicado para modelarlo porque la cara es muy caricaturezca, no es simétrica, un ojo más grande que el otro y uno más abajo que el otro y lo estoy haciendo en base a tutoriales que encontré para modelar una cabeza humana.

    Adjunto la imagen de lo que estoy intentando hacer:

    capas hay alguna forma más sencilla de hacerlo que la que estoy haciendo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Se me abolla la cabeza  xD-pa-que-se-divierta-farid.jpg  

  4. #4
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    Yo comenzaría de nuevo y usando otra técnica de modelado, porque la verdad no se quien inventó eso de modelar con spline en Max. prueba con box modeling o con p2p o combinación de ambas y ya me diras.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #5
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    hazla simétrica y luego la deformas
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    Acabaramos!
    Son splines!
    Bueno,antes de borrarlo si todos los vértices están soldados prueba a convertirlo a edit poly y luego spherify,a ver que pasa.

    La verdad es que hace años,con max3,intenté modelar así y lo dí por imposible.con el rollo de soldar vértices,del cursor de ajuste 3d y sus muertos.
    Menos mal que luego pillé otro libro y salía box modeling que si no..no estaría aquí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    26

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    probé hacerlo editable poly también y logré algunas mejoras, sin embargo no le puedo dar mucho al valor de spherify porque me redondea demasiado la cara, de por si ya la hice regordeta comparandola con el dibujo.

    Siempre modele así porque desde los primeros tutoriales que leí lo hacian con splines, ahora escuche sobre "juana de arco" de mike rogers y baje la 1ra parte pero tengo que esperar hasta mañana para bajar la segunda y poder leerlo xD

    Llevo poquito con el 3dmax... será 1 mes o 2 (en realidad como 4 pero con 2 de vacaciones en medio) y me había enfocado mucho a iluminación y texturizado, pero me encantaría seguir progresando en modelado.

    Bueno... seguiré trabajando y mañana comienzo con modelado por polígonos. Poly2Poly (supongo que significa eso p2p) es diferente de lo que explica mike rogersí..

    PD: si alguien conoce de algún buen tutorial o libro recomienden :P

    Gracias sejob1975 y GEKKONIDAE

    edito que me olvidaba de un post:

    hazla simétrica y luego la deformas
    Lo hice también (por splines) pero igualmente se me complica mucho, por el hecho de que al tener poca experiencia no manejo muy bien las herramientas y hacer cambios pequeños me lleva mucho tiempo.
    Basicamente uso 3 funciones nomas, Create Line, Refine y Fuse ayudandome con el iman voy haciendolo. Mi mayor problema es al seleccionar los puntos, ya que al seleccionar un área se me seleccionan los del otro lado de la cara también xD... al principio no pasa, porque voy rotando la cabeza para que no queden vértices atrás, pero cuando la cabeza ya está casi toda hecha eso es complicado XD
    Última edición por T0wn3R; 29-05-2008 a las 23:25

  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    Es que en verdad el modelar de esa forma según mi opinión demasiado enrevesado, yo una vez modele un auto con spline y coño me tarde casi un mes en completarlo y quedo todo abollado casi que termino por abandonar esto del 3D no podía imaginarme que la cosa fuera tan difícil, claro esto hasta que descubrí el box modeling y el p2p.
    Última edición por sejob1975; 30-05-2008 a las 02:36
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    Mira este tutorial es uno de los más completos que he visto, esta en portugués pero no hay problemas para entenderlo.

    Sumario
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #10
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    Bueno... seguiré trabajando y mañana comienzo con modelado por polígonos. Poly2Poly (supongo que significa eso p2p) es diferente de lo que explica mike rogersí..
    Según recuerdo, el tutorial de "Juana de Arco" usa ambas técnicas, poly2poly para la cara y otras partes, y box modeling para el cuerpo y algunos complementos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    149

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    Dentro del modificador superficie, en patch topology pon 0 steps.

    Ya me contaras.

    PD:Aún así tendrás que trabajar un poco más la malla de la cabeza.
    Última edición por Davitxu; 02-06-2008 a las 13:03

  12. #12
    Senior Member Avatar de tests
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    383

    Re: Se me abolla la cabeza! xD

    no te comas la cabeza(box modeling, polyeditable lo que sea te va a llevar x mejor camino,suerte)
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Temas similares

  1. atachar cabeza a cuerpo, la cabeza se deforma
    Por ferbyte en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-10-2008, 12:44
  2. Cabeza
    Por divad en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-2007, 18:04
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-04-2005, 12:24
  4. cabeza { f }
    Por slime en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-07-2004, 20:18
  5. Cabeza
    Por Agusgus en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-12-2003, 02:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •