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Tema: Se mueve textura al mover aristas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Se mueve textura al mover aristas

    Hola, buenas a todos.
    Mi problema es el siguiente:
    Siguiendo un tutorial de modelar con fotografía sobre un plano, convirtiéndolo a edit poly y aplicando un UVW map,
    Al crear líneas para mover y ajustar a la imagen esta se modifica, no se cual es el problema.
    Sigo todos los pasos pero no consigo mover las líneas sin modificar la textura.
    He usado un material Vray, he con mental ray y con standar
    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Se mueve textura al mover aristas

    Cita Iniciado por manugas Ver mensaje
    modelar con fotografía sobre un plano, convirtiéndolo a edit poly y aplicando un UVW map,
    Al crear líneas para mover y ajustar a la imagen esta se modifica,
    Mmm...
    El problema parece ser que las íneas que creas deben ser objetos distintos del plano en la escena.

    Aparte, el plano no necesita ser convertido a a edit poly y aplicarle nada, en tanto dejes marcado Generate Map Coords.
    Lo más cómodo es editar el material para ajustar la imagen, y congelar el plano desmarcando "show frozen in gray" en las properties (clic derecho en el plano).
    Encima de él puedes crear splines o usar primitivas para generar el modelo.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    Re: Se mueve textura al mover aristas

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Mmm... El problema parece ser que las líneas que creas deben ser objetos distintos del plano en la escena. Aparte, el plano no necesita ser convertido a a edit poly y aplicarle nada, en tanto dejes marcado Generate Map Coords. Lo más cómodo es editar el material para ajustar la imagen, y congelar el plano desmarcando "show frozen in gray" en las properties (clic derecho en el plano). Encima de él puedes crear splines o usar primitivas para generar el modelo.
    Creo que no me he explicado:
    Lo que necesito es modificar ese plano, convirtiéndolo a edit poly, decía en el tutorial y a la hora de, extuírlo mover vértices etc... mantenga la textura sus proporciones.

    Mira este tutorial para modelar con texturas realistas en 3ds max.


  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Se mueve textura al mover aristas

    Proba el botón show end result.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Se mueve textura al mover aristas-show-end-result.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Se mueve textura al mover aristas

    Cita Iniciado por manugas Ver mensaje
    Creo que no me he explicado:
    Lo que necesito es modificar ese plano, convirtiéndolo a edit poly, decía en el tutorial y a la hora de, extuírlo mover vértices etc... mantenga la textura sus proporciones.

    Este es el enlace del tutorial.
    http://www.youtube.com/watch?v=FEGESnZlzOA
    Hola, los videos de 3dluistutorial son los mejores, yo aprendí mucho de ahí, jeje. Bueno, los pasos serían:
    1.- Crear el plano y asignarle el bitmap
    2.- Agregar el modificador Edit Poly (no confundir con convertir a Editable Poly)
    3.- Agregar el modificador UVWmap

    Luego de eso, clic a edit poly y en este trabajas, teniendo activado el modificador superior uvwmap.
    Saludos

  6. #6
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: Se mueve textura al mover aristas

    Selecciona el plano. En el panel Modify, despliega Edit Geometry y marca la casilla "Preserve UVs".

  7. #7
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    Re: Se mueve textura al mover aristas

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, los videos de 3dluistutorial son los mejores, yo aprendí mucho de ahí, jeje. Bueno, los pasos serían:
    1.- Crear el plano y asignarle el bitmap
    2.- Agregar el modificador Edit Poly (no confundir con convertir a Editable Poly)
    3.- Agregar el modificador UVWmap

    Luego de eso, clic a edit poly y en este trabajas, teniendo activado el modificador superior uvwmap.
    Saludos
    Gracias creo que ese puede ser el problema, aún no he tenido tiempo de probarlo, confundí convertir en lugar de aplicar modificador.
    A todo esto se me ocurre una duda de novato.¿se puede convertir un objeto edt poly a AEC extend, para aplicarle ventanas y puertasí
    Última edición por manugas; 14-11-2013 a las 21:02

  8. #8
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Se mueve textura al mover aristas

    Cita Iniciado por manugas Ver mensaje
    ¿se puede convertir un objeto edt poly a AEC extend, para aplicarle ventanas y puertasí
    No. Por eso son primitivas. Pero crear manualmente aberturas es muy fácil y una habilidad necesaria al modelar.
    Si recién estas empezando no conviene pensar en "ahorrarte" algunas tareas, sino desarrollar un método de trabajo a partir de ellas.
    Última edición por deloeste33; 14-11-2013 a las 21:22
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Re: Se mueve textura al mover aristas

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    No. Por eso son primitivas. Pero crear manualmente aberturas es muy fácil y una habilidad necesaria al modelar.
    Si recién estas empezando no conviene pensar en "ahorrarte" algunas tareas, sino desarrollar un método de trabajo a partir de ellas.
    Ok, lo de hacer huecos y extrusiones, etc. Lo tengo claro, era una curiosidad, como 3dmax tiene tantas opciones, me vino la pregunta.

    Gracias de todos modos por atender mi pregunta.

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