Gracias Gracias:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Se rompe la malla al esculpirla en blender

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    24

    Blender Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Buenas como están
    fíjense que tengo un problema con esculpt mode que al momento de utilizar una la brocha de smooth la malla se rompe, previamente a eso lo avia dividido en 2 y puso un mirro y con el mirror activado,había aplicado los modificadors de edge split para quitar los non-maninfold mesh y así poder aplicar el modificado decimate, y después de eso desactive el mirror y me pase al esculpt mode pero ahora no se porque pasa esto que se rompe la malla
    uso blender 2.64 gracias
    Se rompe la malla al esculpirla en blender-error-3.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Pues eso puede pasar porque la malla no estuviera unida.
    Antes de hacer el esculpido, asegúrate de que tienes todos los vértices bien unidos y no tener vértices duplicados ni caras internas.
    Si seleccionas todos los vértices y haces un W > Remouve Doubles para borrar posibles duplicados. Luego un Ctrl+N para recalcular las normales y si ves que quedan manchas es que tienes alguna cara interna.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    24

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Fijat que ia hice eso y no función pero tngo una imagen de cuando estaba aplicando el mirro, pudiera ser alguna de las opciones en el mirror?
    Se rompe la malla al esculpirla en blender-error-3-1-.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    ¿Por que no subes el modelo?
    De todas fornas es un lío de mucho cuidado. Estos modelos hay que empezar con pocas caras para luego al final añadirle más detalles.
    Si lo haces al revés, la malla queda horrible y no se puede modificar bien. (Creo yo).

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Como te aconseja soliman asegura las normales los vértices duplicados y antes de esculpir acopla el mirror, asegurandote de que al unir no queden caras en el interior de la malla.
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    24

    Blender Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    hola, ia la logre arreglar es que me tomo bastante tiempo pensar que podía ser pero, enves de pensar eso, pensé si podía arreglarlo manualmente y lo que hice fue que con el mirror estirar la malla y lograr ver los vértices que no estaban unidos con el mirro y arreglarlo manualmente, y es cierto la malla esta echa un asco pero creo que voy a tener que retopologizar una cosa así para disminuir la cantidad de caras innecesarias
    Se rompe la malla al esculpirla en blender-error-3-1-.jpg

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    24

    Blender Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    hey mira, ayudame porfas te voy a subir mi modelo
    Muneco , Blend.blend , malla compuesta.blend

    y si sabes de algún tutorial para hacer un modelo de un humano con escultura m quedaría de maravilla vs

    gracias

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    24

    Blender Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    este es el otro antes de aplicarle el decimate
    Muneco , Blend.blend

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Primer truco o consejo (Tips)
    Para ver solo el modelo y no ver el espejo (Mirror) en el visor 3D solo tienes que desactivar el ojo que hay en el modificador.

    Se rompe la malla al esculpirla en blender-tip1.jpg

  10. #10
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Segundo consejo.
    Para modelar hay que procurar que todas las caras sean cuadrados (Quads) porque los triángulos crean luego problemas con los modificadores, por ejemplo el de Subdivisión Surface o el de suavizado (Smooth).
    Por lo que para intentar arreglar un poco el modelo, primero vamos a intentar convertir todos los triángulos en cuadrados.
    Esto se puede hacer por zonas (seleccionando dos triángulos juntos y convertírlos en un cuadrado. O bien seleccionamos toda la malla y lo intentamos con Alt+J
    O directamente desde Mesh > Faces > Tris to Quads (triángulos a cuadrados).

    Se rompe la malla al esculpirla en blender-caras.jpg

    Otra cosa es, que cuando ya tengas todo el modelo bien modelado en cuadros lo conviertas TODO a triángulos, pues he visto que la mayoría de programas lo utilizan... pero tiene que estar primero bien modelado como digo en cuadrados.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Un ejemplo de lo que te comento es esta unión que has realizado en la parte posterior de la cabeza.
    A la que apliques un modificador, te va a quedar un fallo horrible en la unión de esos vértices.
    Solo queda que modelarla bien.

    Se rompe la malla al esculpirla en blender-juntos1.jpg

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Otro truco para arreglar este tipo de problemas el el Merge
    Si seleccionas dos vértices y presionas Alt+M te da la opción de unirlos dejando solo un vértice y con las opciones de First, Last o Center
    Que quiere decir que puedes unir el vértice al PRIMERO (First) al ÚLTIMO (Last) o bien al CENTRO (Center).
    He dicho dos vértices, pero pueden ser más de dos, por supuesto.

    Se rompe la malla al esculpirla en blender-merge.jpg

  13. #13
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Habra zonas, donde no podrás hacer lo de convertir triángulos a cuadrados y lo tendrás que hacer a mano.
    Se utiliza el borrar lados y luego rellenar con F
    O sea, seleccionas unos de los lados (EDGES) y lo borras con X > Edges

    Se rompe la malla al esculpirla en blender-edge1.jpg

    Luego borras el otro y ya puedes rellenar presionando la letra F (Face) (cara).

    Y en esta caso que te comento, van a quedar 5 caras, pero ahora eso no es problema en Blender, pues ya soporta caras de más de cuatro lados.
    Eso sí, hay que tener en cuenta, que si esta en una zona curvada, se va a notar igual que si fuera un triángulo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Otro truco es el crear en alguna zona un nuevo loop para unirlo a otro loop.
    En el ejemplo de la imagen que subo se trata primero de crear el loop y luego unir los dos con el Merge.
    O sea, ponemos el ratón sobre la zona que queremos el loop y presionamos Ctrl+R y movemos el ratón hasta que se seleccione la zona deseada.

    Se rompe la malla al esculpirla en blender-ctrlr1.jpg

    Y luego seleccionamos los dos vértices de los diferentes loops y los unimos con Alt+M.
    Y ya tenemos nuestro loop unido al otro.

    Se rompe la malla al esculpirla en blender-m1.jpg Se rompe la malla al esculpirla en blender-m2.jpg

  15. #15
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Se rompe la malla al esculpirla en blender

    Subo el blend, que no esta arreglado pero si he tocado algún vértice para hacer la prueba.
    Saludos.
    Aunque te recomiendo que empieces de nuevo el modelo, pues te va a dar mucho trabajo el ir retocandolo todo.
    ...

    En CGCOOKIE hay varios tutoriales de modelado. Aunque no sean de lo que buscas, te pueden dar una idea de como se utiiza por ejemplo las extrusiones, para crear un modelo.
    Por ejemplo el del reno de Papa Noel
    http://cgcookie.com/blender/2011/12/...indeer-part-1/
    O este otro, que es más parecido a un humano.
    http://cgcookie.com/blender/2012/01/...undhog-part-1/
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-02-2009, 17:19
  2. Pintar malla gigante en Blender
    Por Francisco Heras de Lucas en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-04-2008, 12:48
  3. displacement me rompe la malla
    Por rescuin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-07-2007, 09:38
  4. Se me deforma la malla en Blender
    Por jogarbel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-05-2005, 20:18
  5. Physique rompe la malla cuando se agacha
    Por redon00 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-03-2003, 06:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •