Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Seccion cilindro, copia y edición del mismo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    133

    Seccion cilindro, copia y edición del mismo

    Hola
    Estoy intentando hacer los siguiente
    1º cortar un cilindro por un plano, voy a edit pol, marco plano de corte y le doy a slice, pero no me hace nada que puede estar pasando?
    2º Una vez que le doy a edit pol y copio ese cilindro, para modificar su diámetro, no me deja modificarlo, ni siquiera sale la opción.
    En resumen, como puedo seccionar un cilindro, copiarlo y modificar el diámetro del cilindro copiado?
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Seccion cilindro, copia y edición del mismo

    Hola, darwin, te das cuenta de que tus dudas son lo más básico de modelado.

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    voy a edit pol, (...) le doy a edit pol y copio ese cilindro, para modificar su diametro, no me deja modificarlo, ni siquiera sale la opción.
    ¿"Vas"?... ¿"le das" a Edit Poly? ¿Cómo? ¿Con el modificador o convirtiendo? Si no tenés claro qué significa cada uno, difícilmente podrás editar.

    Ahorrá tiempo leyendo la sección Basics of Creating and Modifying Objects, en la Ayuda de Max.

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    como puedo seccionar un cilindro, copiarlo y modificar el diametro del cilindro copiado?
    ¿Por qué en ese orden?
    Importante pregunta. Muchos imperativos como ése surgen de nuestra incapacidad para planear el resultado.

    Si tenés un boceto de lo que quieres lograr, mostrálo. Subir imágenes del resultado buscado o del programa mostrando el problema siempre ayuda mucho.
    Última edición por deloeste33; 07-06-2015 a las 09:54
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    133

    Re: Seccion cilindro, copia y edición del mismo

    Bueno, el modelador del 3dmax, no es precisamente muy intuitivo. Los tutoriales y las ayudas no suelen recoger las soluciones a tus problemas. Vengo del AutoCAD 3d y con su modelador se podía hacer cualquier cosa, muy intuitivo y fácil. Respecto a las dudas, ya he conseguido avanzar, ya se las diferencias de aplicar un modificador a no aplicarlo y ya pude cortar con slice. Al poner la vista en vértices si veo que el cilindro esta partido. Otra pregunta se puede partir el cilindro sin convertirlo a poly 3d?

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Seccion cilindro, copia y edición del mismo

    Buenas darwin, para poder modificar un objeto en cualquier software de 3d primero hay que convertirlo en un objeto editable. En caso de Max puedes hacerlo de dos formas, convirtiendo el objeto en edit poly, edit mesh o edit patch dependiendo de lo que quieras y como trabajes "yo siempre uso edit poly pero si trabajas con nurbs podrías convertirlo en un patch", o aplicando un modificador el cual podrás modificar y si no sale el resultado deseado puedes eliminar y conservar el objeto en su estado primitivo o punto intermedio en el que el resultado estaba a tu gusto.

    Por lo tanto a la pregunta de si se puede seccionar un objeto sin convertir o aplicar un modificador es no, solo se pueden tocar los parámetros básicos del objeto.

    Ahora si miras en los parámetros básicos del cilindro puedes ver que hay una opción que es "slice on", si la activas debajo tienes un contador con el cual puedes aplicar cuantos grados quieres que tenga la sección del cilindro o desde que posición quieres que empiece esa sección.

    Seccion cilindro, copia y edición del mismo-seccion.jpg

    Sobre lo que dices de que no es intuitivo discrepo, también es por la cantidad de años que llevo con el "Es como de mi familia" para mi es de los más intuitivos y claros, he intentado usar blender, cinema y lightwave y bien por estar acostumbrado al max, me resulta muy complicada su interfaz y forma de trabajar.

    He impartido cursos en los cuales los alumnos tenían conocimientos de 3d en otras plataformas como cinema por ejemplo y cuando les he explicado algunas cosas sobre max, ellos mismos me han comentado que si era así de fácil que en cinema esto o que en tal software esto otro y han quedado sorprendidos de la facilidad de uso del max.

    No te desanimes y sigue probando aquí estamos para ayudarte, ya que en este mundo siempre hay algo que aprender o que mejorar.

    Un saludo.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    39

    Re: Seccion cilindro, copia y edición del mismo

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    Bueno, el modelador del 3dmax, no es precisamente muy intuitivo. Los tutoriales y las ayudas no suelen recoger las soluciones a tus problemas. Vengo del AutoCAD 3d y con su modelador se podía hacer cualquier cosa, muy intuitivo y fácil. Respecto a las dudas, ya he conseguido avanzar, ya se las diferencias de aplicar un modificador a no aplicarlo y ya pude cortar con slice. Al poner la vista en vértices si veo que el cilindro esta partido. Otra pregunta se puede partir el cilindro sin convertirlo a poly 3d?
    Hola.

    Teniendo el cilindro en la escena, en la pestaña de objetos FORMAS 2D, activas SECCIÓN....dibujas un plano de sección y puedes moverlo y rotarlo hasta que atraviese el cilindro. En el mismo catálogo puedes activar CREAR FORMA, para que dibuje su determinada sección.

    Si quieres seccionar al cilindro, estando seleccionado activas el modificador SLICE, y en el modo sub-objeto plano, puedes mover y rotar dicho plano...al final ensayas si quieres obtener ambas partes, o remueves la parte superior o inferior.

    Un saludo.

    Germán Valencia G.

Temas similares

  1. 3ds Max Cilindro seccion en ejes x e y y altura en Z
    Por darwin en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-06-2015, 02:04
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-08-2013, 14:29
  3. profesores edicion de video: Premiere y edicion de sonido
    Por dpedagogico en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-01-2009, 15:23
  4. como hacer que un mismo tejido colisione consigo mismo
    Por kbcjavito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-10-2008, 03:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •