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Tema: seleccion en blender

  1. #1
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    selección en blender

    holas,quiero saber como se seleccionan cosas semejantes en blender,me explico;en una malla hai dos polígonos iguales,pero solo encuenttro uno, como hago para seleccionar el otro autmoaticamente?
    Es solo un ejemplo

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Te refieres a por ejemplo localizar y seleccionar automáticamente todos los polígonos de 4 vértices o bien todos los de 3 vértices, etc...

    ¿es eso?

  3. #3
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    no, me refiero a polígonos idénticos.

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Mmmm, no hay tal cosa como seleccionar 2 polígonos idénticos, al menos en Blender no.

    ¿Estan los 2 en la misma posición y rotación y quieres borrar 1 de los polígonos sobrantes?

  5. #5
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    Están los 2 en la misma posición y rotación , pero no los quiero borrar, sinó seleccionar,en wings3d se podía hacer pulsando i

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Selecciona una de las caras y pulsar ctrl+(+) more del teclado numérico o ctrl+(-) less del teclado numérico, eso es como el grow selection.

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¿puedes poner una captura de la malla? Si alguno de los polígonos esta "rodeado" de más malla, puedes seleccionar la parte de alrededor de la malla (pongamos los vértices de justo de alrededor) y pulsando ctrl+"+" incrementara la selección en un vértice. Escondes esa selección con el "hide" y lo que te quede será el otro polígono.

    De todas formas, si puedes postear lo que tienes para darte una mejor explicación...

    Edito: recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear. Recargaré la página antes de postear...

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Vaya, he reeditado mi anterior post porque la primera alternativa que dí devolvía la malla con todos los vértices seleccionados.

    Lo de ctrl+(+) es la única solución.

    Reeditado otra vez: lo del hide no es convincente porque cuando ya has seleccionado lo que te interesa a la hora de quitarle el "hide" devuelve todos los vértices que estaban escondidos como seleccionados.

  9. #9
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    Otra solucion:

    Con el Z-buffer desactivado (para seleccionar los vértices ocultos en las mismas posiciones de la malla).

    Pulsar 2 veces (B), con la rueda del ratón amplias el círculo de selección, y voila... seleccionas todos los vértices que estén dentro del círculo.

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    3dleander, una vez seleccionados los vértices que quiera, ya puede moverlos y ponerlos donde quiera antes de volver a mostrar los que estaban ocultos.

    Edito: En Blender 2.35 pulsa shift+r (selección por face loop) y selecciona cualquiera de las aristas del polígono. automáticamente te seleccionara todos los vértices de uno de ellos y podrás moverlo donde quieras.

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    En Blender 2.35 pulsa shift+r (selección por face loop) y selecciona cualquiera de las aristas del polígono. automáticamente te seleccionara todos los vértices de uno de ellos y podrás moverlo donde quieras.
    Si, pero quiere seleccionar los 2!

    A ver, lo que quiere es...

    Abre Blender, selecciona una cara del cubo que viene por defecto, y hazle un extrude pero no lo muevas, dale al botón derecho del ratón.

    ¿Como seleccionas la cara oculta (que has extruido)? Eso es lo que quiere.
    Como le interesa seleccionar las 2 caras superpuestas, con solo seleccionar 1 (la que se pueda editar) y darle al CTRL+(+), ya está solucionado.

  12. #12
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    no,no es eso 3dleadner, lo que quiero es...,una imagen vale más que 12 palabras:
    http://img82.exs.cx/img82/3121/ejemplo018se.jpg
    lo que quiero es, seleccionar los mismos pero en el lado opuesto.


    de la forma (selección uno*uno)tengo que contar poli*poli)
    y no me mola mucho...

  13. #13
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    AAAAAAAAAAAahh, tienes el Zbuffer activado.

    ¿Ves el botóncito del cubo a la derecha del triángulo del face selectí

    Desactivalo

    XDDDDDDDDDD

    PostData: no tienes los polígonos en la misma posición (visualmente si), ni en la misma rotación.

    De nada, encantado de ayudarte

  14. #14
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    ahhh....carallo. gracia tío, ahí si que me has ayudaddo, ahora seguiré con mi MIG
    ahora sí puedo seleccionalos,

    heehhe,a que da pena la imagen,por lo menos os reis un poco, :D

  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Que va! De pena nada, acabas de empezarlo, todos hemos tenido nuestros comienzos.

    Te deseo muy buena suerte, y si tienes alguna otra duda no dudes en postear.

    Como consejo te sugiero conozcas todas las herramientas de modelado que blender ofrece, te ayudaran mucho.

    Si quieres añadir más segmentos a la malla puedes usar el edge loop split o el knife.

    Saludos

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