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Tema: Seleccion en Blender

  1. #1
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    Selección en Blender

    Hola amigos, os envío una captura de pantalla (cubo.jpg) para que me podáis decir como puedo seleccionar los puntos de la parte central de cada cara del cubo, ya que solo me deja seleccionar cada punto de las esquinas. Al cubo le he dado a SubSurf y a Simple Subdiv.

    Y ya de paso, me podéis comentar por que en la imagen (círculo.jpg) el cuadrado que he dibujado a la hora de extruirlo solamente me ha levantado las aristas, no me ha hecho un sólido, ¿por que?

    Muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seleccion en Blender-cubo_505.jpg   Seleccion en Blender-circulo.jpg  

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    A ver...

    ... en Blender puedes seleccionar por 3 metodos:

    Vertices, edges y faces

    Cada punto de las esquinas es lo que se llama VERTICES.
    Las líneas entre dos vértices es lo que llama EDGES o aristas.

    Lo que tu dices por los puntos de la parte central de cada cara, no hay tal cosa como puntos, lo que quieres es simplemente seleccionar las caras (FACES), cuando seleccionas esa cara, lo que hace es seleccionar automáticamente los 4 vértices que componen esa cara.

    Asimismo, cuando seleccionas un edge, lo que hace es selecconar los 2 vértices que unen la arista.

    Para seleccionar la cara, pulsa este botón:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seleccion en Blender-blendershoty.jpg  

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    En cuanto a tu segunda duda:

    Eso es porque a partir de un círculo al extruirlo creas un cilindro, el extrude lo que hace es "estirar" (más o menos no se llama así).

    Imaginate un muelle en reposo (imagina que es tu círculo), aplicale un extrude (lo estiras) y te sale lo que te ha ocurrido.

    Lo que pretendes es cerrar las caras abiertas, selecciona los 4 puntos de dicha cara abierta y pulsa (f) para que cree otra cara y lo cierre.

    Mejor será que cuelges el *.blend (que se puede) para que lo vea.

    saludos

  4. #4
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    Hola a todos, como me comentais os mando el *.blend para que veais mi primera creación en 3D.
    Como comenté antes, las formas las he creado a partie de un círculo, por lo tanto cuando vaya a extruirlo se levantaran solo las aristas.
    He intentad hacer lo que me has dicho 3dleander (pulsar f) y no me ha generado ninguna cara para cerrarlo o yo no lo he hecho bien. De todas formas no se si es de la manera más correcta de construcción lo que estoy haciendo.

    Muchas gracias
    Un saludo :P
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  5. #5
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    Cerrar curva

    Hola amigos, como puedo crear una tapa para cerrar un polígono?
    He creado un círculo lo he extruido. Selecciono los puntos a cerrar y le doy a la tecla F para cerrar, pero me da un mensaje de error (adjunto imagen). Como puedo cerrar esos polígonos?

    Muchas gracias
    Un saludo a todos/as
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seleccion en Blender-imagen_2.jpg  

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Pulsa Mayúsculas+f, y luego Alt+j para que simplifique la malla.

    Saludos.

  7. #7
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Por curiosidad, no es que lo necesite ahora pero:

    Sabéis cómo rellenar esa cara del cilindro, pero en vez de esa manera, hacerlo de forma que te coloque un vértice en el centro del círculo y lo rellene a base de triángulos igulaesí

    ya sé que es más fácil crear un cilindro y punto, pero por si alguna vez se da el caso....

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por Basie
    ...Sabéis cómo rellenar esa cara del cilindro, pero en vez de esa manera, hacerlo de forma que te coloque un vértice en el centro del círculo y lo rellene a base de triángulos igulaesí
    Seleccionas los vértices, extruyes con "E" y unificas con "ALT+M"
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
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    Muchas gracias 8tintin, ha funcionado!!!

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Ruego, disculpa que haya tardado en responder cuando te he pedido que subas el *.blend, he estado atareado en muchas cosas.

    Ya te han respondido arriba, el método que te dí de pulsar (f) es perfectamente correcto siempre que no tengas más de 4 vértices, que en tu caso los metodos de caronte y 8tintin son los únicos viables.

    Yo seleccionaría esos vértices, y pulsaría (e) EXTRUDE, lo escalaría (S) hasta el centro del cilindro y le daría a (alt+m) MERGE y seleccionar "at center" para convertir esos vértices en 1 solo.

    El método de caronte es el mismo y más rápido (vaya! al final el escalado sobra).


  11. #11
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    NO pasa nada 3dleander, ya es suficiente que nos ayudais a los que no sabemos!!
    Si que funciona lo de Mayusc+F para cerrar algunos polígonos, pero en algunos no (como por ejemplo el que te adjunto en el *.blend).
    No se lo que puedo estar haciendo algo mal.

    Un saludo y gracias

    PD. En un principio no quiero unir todos los vértices en uno, lo que quiero es ponerle una tapa, osea cerrar, un polígono que he dibujado y que me ha servido de planta para luego extruirlo. Lo que pasa que quiero que sea un solido.

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