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Tema: seleccion segun MODIFICaDOR

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    3dsmax selección segun MODIFICADOR !!!

    en 3ds se puede hacer una selección a los elementos que tienen un "X" modificador

    o sea.yo tengo 15 elementos y 5 tiene UVW Map....yo quiero seleccionar estos 5 últimos con el modificador.

    y esa selección con cualquier modificador..o sea.si tengo el modificador FLEX a 4 elementos....bueno poder seleccionar esos elementos por el modificador aplicado

    se entiende?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    No se si se podrá hacer eso de seleccionar por modificador, pero lo que puedes hacer sino es agrupar estos elementos y cuando quieras trabajar con ellos abres el grupo.

  3. #3
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Puedes hacerlo guardando la selección con algún nombre o utilizando un modificador instanciado.

  4. #4
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    guardar selecciones es facil.puede ser....la cagada es que si yo quiero "filtrar" tengo que pensar desde un principio como agrupar o guardar selecciones..es muy restrictivo

    como es eso de "modificador instanciado"?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  5. #5
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Aug 2003
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    nada, me colé en la respuesta..

  6. #6
    H = E + L
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Una forma sencilla de hacerlo es a través de MAXScript. Por ejemplo, puedes crear una función tal como ésta:

    Código:
    fn selectNodesByModifier modString =
    (
    	clearSelection()
    
    	for node in $* do
    		if node.modifiers[modString] != undefined do
    			selectMore node
    )
    y luego llamarla desde el "MAXScript Listener" de la siguiente forma:

    Código:
    selectNodesByModifier "Skin"
    Eso seleccionara todos los nodos de la escena con el modificador "Skin" aplicado.

    Evidentemente esto se puede hacer mucho más bonito, creando una interface en la que tengamos una lista con todos los modificadores para que el usuario pueda seleccionarlo y entonces al pulsar un botón, se seleccionen todos los nodos con dicho modificador asignado.

    Si tengo un ratillo podría hacerlo.

    Saludos.

  7. #7
    H = E + L
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    He sacado un ratillo y he creado un script con interfaz incluída para seleccionar los nodos con un determinado modificador asignado, el cual puedes seleccionar de una lista.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas seleccion segun MODIFICaDOR    -selnodebymod01.jpg   seleccion segun MODIFICaDOR    -selnodebymod02.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Cita Iniciado por HalfVector
    He sacado un ratillo y he creado un script con interfaz incluída para seleccionar los nodos con un determinado modificador asignado, el cual puedes seleccionar de una lista.

    Saludos.
    ahhhhhhhh...sos un A N O R M A L

    mil gracias viejo.hay gente que no deja de sorprender

    un abrazo
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Eso si que es ayudar HalfVector

    Gracias por el script

  10. #10
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    WOW.. Gracias.. Infinitas gracias

    \Off: SALUDO3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  11. #11
    Senior Member Avatar de liberado
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    Apr 2005
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    HALF

    tengo un problema..lo estuve probando y probablemente el torpe sea yo.

    pero me funciono con muchos modificadores.pero con el UVW Map no pude.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas seleccion segun MODIFICaDOR    -filtro.jpg  
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  12. #12
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Me imaginaba que podría fallar en ciertos casos. Resulta que con la única forma (que conozco) de coger los modificadores existentes en MAX es a través de una lista que se recoge con la función showClass y ésta te devuelve nombres que, en ciertos casos, no se corresponden con los nombres que se espera realmente. Por eso falla.

    La única forma que se me ocurre ahora mismo es meter a mano los nombres de los modificadores, pero eso implica que si por ejemplo te instalas un plugin que añade nuevos modificadores, el script no los detectara. En cualquier caso veré si hay una alternativa mejor y vuelvo a subirlo.

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 20-11-2005 a las 14:37

  13. #13
    H = E + L
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    Mar 2004
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Bueno, creo que ya está. Con este sistema ya se recogen lo modificadores existentes en MAX. En ciertos casos no hay una correspondencia exacta de texto con respecto a la lista que da MAX (p.ej.: "UVW Mapping" = "Uvwmap") pero parece que ya funciona.

    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #14
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    En el limbo de 3dpoder
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    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Qué barbaro...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
    Senior Member Avatar de liberado
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    Apr 2005
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    1,103

    Re: selección segun MODIFICADOR !!!

    Cita Iniciado por HalfVector
    Bueno, creo que ya está. Con este sistema ya se recogen lo modificadores existentes en MAX. En ciertos casos no hay una correspondencia exacta de texto con respecto a la lista que da MAX (p.ej.: "UVW Mapping" = "Uvwmap") pero parece que ya funciona.

    Saludos.
    voy a hacer un offtopic de esto..pero

    half..como te colgas haciendo esto?..como te motiva?

    es como la gente que se cuelga a modelar autos..o equipamiento.pero programar rutinas.uffff es otra historia no?

    un abrazo y gracias de nuevo

    PD: si no funciona tengo garantia?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

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