Hola! Tengo una "duda" con Maya, y es que no entiendo que la manera de combinar subobjetos o separarlos, sea tan incómoda. Me refiero a que, si seleccionas por ejemplo una cara y quieres que sea otro objeto,tienes que extraerlo y separarlo, con lo que te separa todo lo que tengas en la malla cambiando sus nombres por "polycosas".Luego cuando quieres re-combinar todas las partes,lo que combines te lo saca fuera de la jerarquía en donde esté. Con lo que al final tienes que juntar todos los objetos que tengas, volver a renombrarlos, volver a introducirlos en la jerarquía, y borrar y tener cuidado con los nodos y grupos que te crea por el camino.

El caso es que parece una chorrada, pero me parece muy muy incómodo para una operación que se utiliza bastante, y que en Max o en Blender se hace en 2 segundos. Seleccionas y lo quitas de la malla (o duplicas) con otro nombre, y ya.

Por eso, mi pregunta es si alguien sabe de alguna manera normal y rápida de hacer ésto, o es la que hay y hay que hacerlo así si o si...

Espero haberme explicado bien, si no es así ya pongo capturas y tal.
Muchas gracias!