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Tema: Simetria

  1. #1
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    3dsmax Simetria

    Hola a todos y daros la enhorabuena por este magnífico foro de diseño.
    Como muchos otros esto iniciandome en el modelado y he decidido hacer un coche es un jaguar xjr 9lm he elegido este modelo de carreras porque creo no es difícil y no tiene superficies escesivamente complicadas.

    Como supongo que todos los que empezamos me he atiborrado de tutoriales y docuementacion.

    El método que he elegido ha sido el de crear splineas a partir de los blueprints para ser cmobertidas en una superfice con 0 steps, que poseteriormente he convertido en una malla polieditable.

    Más o menos la geometría ya la tengo he ido suavizando cada poco para ver los resultadados y de momento estoy contento con el resultado, pero ahora me surgen dudas.

    He echo solo la mitad del coche con la intención de hacer una simetría, pero en que momento es el indicado a la hora de hacer la simetría, ahora que ya tengo la superficie acabada y me voy a poner con los detalles o cuando ya tenga acabado el coche, he ido haciendo pruevas haciendo una simetría del coche pulsando la opción referencia pero me he dado cuentade que no me deja asociar la malla simétrica a la original. también he aplicado el modificador simetría pero este último no me deja tocar la malla simétrica solo la original y el caso es que hay algún que otro detalle en el coche (salidas de aire y pontones) que no están en los dos laterales.
    lo que más o menos busco es un operación que me haga una simetría del coche y las operciones que haga en un lado se reproduzcan en el otro pero cuando ya haya acabado poder asociar las dos mayas y dar los acabados que no son simetricos.

    Gracias por la ayuda e intentaré colgar algún avance que otro, según vaya terminando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simetria-dibujo.jpg  
    Última edición por fabila; 14-05-2005 a las 02:17

  2. #2
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    101

    Red face Re: Simetria

    Hola y bienvenida.

    Pues podrías hacer los detalles que son iguales en ambos lados, solo en la mitad original, una vez hecho esto le aplicas el modficador simetría y colapsas el catálogo de modificadores para así tener la malla completa y darle los toques finales, al menso así lo haría yo.

    Por último una pregunta, la malla que se ve en la imagen es con MeshSmooth? Lo pregunto por que si no lo tiene aplicado pues pensaria en optimizarla aun más ya que meshsmooth genera muchas subdivisiones y la malla se pone muy pesada.

    Saludos.
    Última edición por juanjo; 14-05-2005 a las 01:20

  3. #3
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    4

    Re: Simetria

    Gracias juanjo había porbado el modificador simetría, pero no me dio la cabeza para tanto como para colapsarlo, exactamente lo que buscaba.

    En cuanto a lo de la malla no esta suavizada aun, esta demasiado matizada te haré caso y probare lo de opitimizar a ver que resultados obtengo.
    Última edición por fabila; 14-05-2005 a las 01:26

  4. #4
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    Re: Simetria

    yo pienhso que te esta quedando bien en un video tutorial clasico de rubberbug aparece el simetry en cualquier momento puedes activar y desactivar con el stak de modificadores y una vez echo dale un edit mesh o poly para que detalles las no simétricas como el escape y demás este link me gusta para ver lo de la pintada ojalá te sirva http://www.3dkingdom.org/modules.php...rder=0&thold=0

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