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Tema: Simetria

  1. #1
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    May 2005
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    63

    Simetria

    hola, estoy creando una boca, y quiero hacer primero una parte, izquierda, y luego aplicarle simetría para tener la parte de la derecha ya creada. estoy trabajando con mayas, como se aplica exactamente la simetría de una vez a los vértices de la parte izquierda?

    saludos
    La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.

  2. #2
    Senior Member
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    Apr 2005
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    Ehmmm... en un limón cullo dueño está alimonao.
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    504

    Re: Simetria

    Primero tienes que eliminar la cara den un extremo del labio, en este caso, la cara derecha. Luego haces la simetría, asocias las dos mallas y suelda los vértices de las caras que eliminastes antes.
    Espero que lo entiendas.

    Saludos.

  3. #3
    Miembro
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    May 2005
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    63

    Re: Simetria

    gracias, había mirado un poco y es exactamente como había echo, procurare no preguntar tanto antes de investigar más jejej, pero es que están practicas tienen fecha. ufff bueno saludos
    La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Simetria

    Si el espejo es una instancia lo que edites en uno afectara el otro pero para asociar usas copia.

  5. #5
    Miembro Avatar de izzymakino
    Fecha de ingreso
    May 2004
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    55

    Re: Simetria

    aunque creo que un buen punto seria... no confundir simetría con simetricidad que son 2 cosas muy diferentes.... aunque su proceso primario es el mismo

    un saludo

  6. #6
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
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    1,497

    Re: Simetria

    Hay dos maneras de hacer eso. Una ( a la antigua ), como ya te dijeron borra una mitad de tu modelo y luego hace una copia como "instancia". Aplicale el Mirror y colocalas bien juntas haciendo coincidir los vértices que más TARDE soldaras (weld).
    Trabaja sobre una de las partes y automáticamente la otra se actualizara. Una vez que el modelado esté terminado haras el Atach y posterior soldado de vértices.

    Forma actual. Borra uno de los lados y aplicale a la mitad que obtenes el modificador Symetry. Seguramente desaparecerá todo. Pulsa "FLIP" y se tiene que poner todo en orden. Si aún así no lo esta, tendrás que ajustar el mirror del Simetry desde su sub-objeto.

    Si en el Stak tienes la Editable Poly y por encima el Simetry, cada vez que bajes a el Editable Poly para editar, te desaparecerá la mitad generada por el Simetry de manera que seria muy incomodo trabajar así. Una solución es colocar un "Edit Poly" entre el Editable Poly y el Simetry. de esa forma no desaparecerpa la otra parte y veras los cambios como si se tratara de una instancia.
    La ventaja de usar Simetry es que una vez terminado el modelado, no tendrás que realizar la tediosa tarea de soldar vértices.

    SALú2

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Simetria

    Para ver el efecto de todos los modificadores sobre el nivel de edición actual tienes que presionar el botón que te muestro en la captura, con ese botón presionado veras la simetría (en este caso) aplicada en tiempo real (rojo). Si no quires tener que bajar a mano cada vez que selecciones el objeto en la pila de modificadores tienes que activar el otro botón que también te muestro en la captura para dejar fijo el nivel de edición en los modificadores (azul)

    Saludos :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simetria-captura.jpg  

  8. #8
    Sabio Maestro
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    Aug 2002
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    1,497

    Re: Simetria

    es verdad :D

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