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Tema: simetrias en Blender

  1. #1
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    Blender simetrias en Blender

    Holas,tengo una duda,es la siguiente,resulta que estoy intentando modelar este avión,pero no sé como modelar los orificios que presenta el morro del caza.
    he intentado hacer simetrías y también con booleanas,pero las booleanas solo me estropean el modelado,pueden explicarme a utilizar simetriasí,
    aquí os dejo la imagen para que veais los buratos que tiéne el morro y en los laterales,antes de ewmpezar las alas.
    1 saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas simetrias en Blender-polikarpov-i-16-rata.jpg  

  2. #2
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    Re: simetrias en Blender

    no te compliques con booleanas ni simetrias...lo más fácil en este caso es "modelando", moviendo puntos y extruyendo, mira este modelo que he hecho en momento:
    no es complicado...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas simetrias en Blender-dibujolk8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 06:44

  3. #3
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    Re: simetrias en Blender

    ya,pero ese modo es algo imjpreciso,ya que los buratos no cuadran,
    pero si no hay otro modo más fácil tendré que hacerlo así,venga,voy a intentarlo

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: simetrias en Blender

    Cita Iniciado por giss
    ya,pero ese modo es algo imjpreciso,ya que los buratos no cuadran
    ¿Como que no cuadran?

    Solo tienes que planificar un poco el modelado y cuadran a la perfección.
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  5. #5
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    Re: simetrias en Blender

    esto es un ejemplo, simplemente aplicalo en función a tus necesidades... es lo mejor que puedes hacer para mantener correctamente la toporgafia de la malla...evitando los cortes y tris tan feos que producen las boleanas

  6. #6
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    Re: simetrias en Blender

    Le meteré un cilindro con más polígonos,aver si los buratos encajan con las referéncias

  7. #7
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    Re: simetrias en Blender

    pues aquí esta,ya lo he logrado,los buratos de adiante son clavados,pero los laterales son lago más anchos que los de la realidad,y no sé como encojerlos sin que el cilindro se deforme,pero lo más importante ya esta,gracias por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas simetrias en Blender-rata1.jpg  

  8. #8
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    Re: simetrias en Blender

    Selecciona los vértices que forman los cilindros y clik shift+E, luego arrastras al ratón hasta que el número a la izquierda de tu ventana sea Uno .
    Si lo hiciste bien, has aplicado peso a esos vértices , ya tienes para investigar cual es el peso correcto, para que se te vea,como quieres.
    Tambien puedes luego de shift+E escribir el valor que deseas para los pesos
    el mayor es 1.00

  9. #9
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    Re: simetrias en Blender

    eso ya lo sé,pero aver,os ilustraré,quiero hacer esto sin deformar el cilindro:osea,hacer más pequeño el burato,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas simetrias en Blender-rata1.jpg  

  10. #10
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    Re: simetrias en Blender

    Cita Iniciado por giss
    eso ya lo sé,pero aver,os ilustraré,quiero hacer esto sin deformar el cilindro:osea,hacer más pequeño el burato,
    Tenías que haber aumentado la resolución antes de hacer los segundos agujeros, de esa forma podrías haberlos hecho a la mitad de tamaño.

    Lo que te dije: Planificación
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  11. #11
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    Re: simetrias en Blender

    puff,lo que me costara arreglar eso.

  12. #12
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    Re: simetrias en Blender

    yo probari a hacer algo así
    Las partes naranjas son nuevos polígonos.
    Luego haces un loop de aristas para tener más puntos y luego mueves los puento para darle forma al agujero.

    Luego ve borrando todos los tris que puedes hasta formar quads (siempre te kedará algún tri por ahí)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas simetrias en Blender-rata1nu2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 06:43

  13. #13
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    Re: simetrias en Blender

    Yo quitaría esos agujeros, aumentaria la resolución subdividiendo ese cilindro, los volveria a hacer bien y así de paso me desharía de todos esos triángulos guarrindongos
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  14. #14
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    Re: simetrias en Blender

    encontré una solución,no es la mejor,pero me conformo.
    os la presento:consiste en biselar y así diminuir el burato y después lo adapto escalando,y he quitado esos triángulos que tanto odía Caronte.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas simetrias en Blender-rata-2.jpg  

  15. #15
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    Re: simetrias en Blender

    Cita Iniciado por giss
    y he quitado esos triángulos que tanto odía Caronte.
    No. Los has movido a las esquinas, pero bueno, tampoco pasa nada, si no te salen arrugas en el render.
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