Hola a todos.

Soy bastante novato modelando en este programa, he buscado por todos los lados pero no encuentro nada, igual es que no sé buscar que también es una posibilidad.

3ds Max

La cosa es que al estar en subobjeto, selecciono una arista vértice o lo que sea, y quiero situarlo a una distancia concreta de otro punto/arista/cara, para esto puedo hacer un grid o mil formas para trabajar, pero me parece bastante incordio tener que hacer esto si quiero situar con respecto a un punto en concreto varias elementos. Lo que vi que se puede hacer, es crear un objeto helper "point", y asignar coordenadas de la malla a ese punto el cual tiene unos ejes que puedo modificar, me gustaría saber si hay alguna forma de utilizar ese punto como un origen temporal de coordenadas, de forma que pueda situar distintos elementos con respecto a ese punto, por ejemplo, tengo un plano dividido con varias aristas, y quiero ir colocando estas aristas con respecto a un extremo a unas distancias concretas en X y Z.

Lo he conseguido hacer situando la arista que quiero colocar sobre la arista del extremo del plano con snap, y después desplazarla con coordenadas relativas hacia el lado contrario para conseguir esa separación, pero me parece bastante incordio cuando se te cruzan las aristas intermedias.

¿No hay alguna manera de hacer eso que quiero? El proceso sería entonces, seleccionar la arista, poner las coordenadas absolutas "temporales" y decirle "X-20" y que ponga a esa distancia en X con respecto a ese nuevo origen.

Espero que me entendais. He intentado explicarme lo mejor que pude, no se me conoce por mi gran capacidad de expresión precisamente jeje.

Muchas gracias por adelantado.