Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sketchup a Rhino

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    1

    Sketchup a Rhino

    Hola, a ver voy a plantear mi duda por si alguien sabe y quiere resolvermela. En principio tengo un archivo en formato .skp (sketchup) y cuando lo importo a Rhino el modelo en 3D me sale mallado, pero a mi me interesaría convertirlo en superficie ya tengo que trabajar con él, (cortarlo, crear otras superficies..etc) y siendo malla no me deja hacer nada de esto. He probado los siguientes comandos pero tienen sus inconvenientes:

    -Polisuperficie desde malla, este comando me convierte la malla en polisuperficie pero no se ajusta la superficie a la malla inicial sino que las superficies las crea planas aun si la malla tenía algún tipo de curvatura. Concretamente estoy trabajando en el casco de un barco y al convertirlo se queda como si tubiera "picos", sin nigun tipo de continuidad.

    - He probado también en crear un contorno de malla, con esta opción lo que quería hacer era crear una polilinea a través del contorno de la malla y a partir de ahí poder crear superficies por carriles o por curvas pero cuando hace el contorno de la malla según en la vista que lo hagas, crea una línea pero proyectada en un plano (según la vista en la que lo hagamos), es decir, sólo conservo la curvatura en un plano y en mi caso me interesa una doble curvatura.

    En resumen lo que necesito es crear una superficie a partir de una malla, sé que viceversa se puede hacer (de superficie a malla),y que quede del mismo aspecto que con el mallado (continuidad, curvatura, suavidad..), o al menos alguna forma de trabajar con las mallas.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de sPktro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    124

    Re: Sketchup a Rhino

    Hola, como estas? mira a mi se me ocurre otra cosa. En este caso como es el casco de un barco y que con un par de curvas puedes hacer un barrido y ya tener el producto. Lo que puedes hacer es sacar del sketchup las vistas y las pones de fondo el el viewport y las calcas con una polilina o un spline y dp haces los barridos.
    No es mucho más trabajo y puedes "tallar" las curvas a tu gusto.
    espero te sirva

    saludos
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

  3. #3
    Abajofirmante Avatar de rhinote
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    957

    Re: Sketchup a Rhino

    Si desde Sketchup tienes la opción de exportar a *.obj, puedes probar con ésto, aunque la opción de sPktro me parece la más acertada, porque apenas tienes que hacer trabajo extra, y partes de curvas que te generaran una superficie limpia

Temas similares

  1. Rhinoceros Visoptopt Vray-rhino vs visopt Vray-sketchup
    Por farinajs en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2013, 14:09
  2. Rhinoceros Visoptopt Vray-rhino vs visopt Vray-sketchup
    Por farinajs en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2013, 13:08
  3. Rhinoceros Vray rhino-vray sketchup-Vray max
    Por juanmamondejar en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2010, 12:51
  4. sketchup
    Por pepemari en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-08-2008, 17:42
  5. V-Ray for SketchUp
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Noticias
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-06-2007, 02:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •