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Tema: Smooth Proxy en Maya 7 0

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    Smooth Proxy en Maya 7.0

    Hola a todos,

    soy un usuario de Max, que se esta reciclando a Maya 7.0. Pero me ocurre una cosa con ese último que me trae loco.
    Os digo los pasos que hago y el error:

    * Me creo una esfera, reduzco polígonos, la corto por la mitad . Ok

    * Aplico Smooth Proxy, me suaviza la maya, y me genera el mirror de la otra mitad. Prefecto

    * Modelo una cara. Perfecto

    * Aplico el Unsmooth proxy, que me borra la maya suavizada, y me acopla las dos mitades. perfectisimo

    y el problema es el siguiente:
    me voy al Paint effects, `para ponerle pelo pintando

    La maya la hago "objeto pintable". y pinto sobre ella, hasta aquí todo bien,
    pero lo que ocurre es que solo pinta en una mitad de la cara! justo la primera que cree para modelar.
    Yo pinto en la otra mitad, pero automáticamente el pelo se pone en la primera mitad, y no el modelo entero. Es decir, es como sí aún tubiera la propiedad de mirror. Pero no puede ser!

    espero haberme explicado bien y me podáis comprender!

    muchas gracias de antemano
    Chris.
    Última edición por christiandan; 14-09-2005 a las 22:28

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Smooth Proxy en Maya 7.0

    El problema por lo que veo son las UVs. Los Paint Effects pintan en los UVs, y al cortar la esfera a la mitad hace cosas raras. Si aplicas un Automatic Mapping, o Spherical Mapping o haces el mapeado UV de nuevo, el problema se soluciona. Quizás hay otra manera, pero así de pronto es la que he encontrado...

    Saludos!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    españa/tenerife
    Mensajes
    440

    Re: Smooth Proxy en Maya 7.0

    Tu problema creo que esta en las uv,s.
    cuando haces un unmirror las uvs te las coloca igual, osea unas sobre otras.
    lo que tienes que hacer es coger las uvs de la nueva parte generada por el unmirror y hacerle un flip uv y después colocarlas, creo que con esto te debería de funcionar bien el paint effect.
    cuidado también con las caras intermedías que te crea el unmirror.
    Suerte.

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