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Tema: Snap y cut en Blender

  1. #1
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    22

    Blender Snap y cut en Blender

    Hola a todo el mundo.
    Soy usuario habitual de Max pero he pensado que para modelar quizás seria una buena idea usar un programa distinto que no usara tantos recursos del sistema. He probado Silo y ahora estoy con Blender. La verdad es que la primera impresión que me han dado ambos programas es muy buena. Me gustan sus sistemas de menus y la limpieza del diseño de sus interfaces. Aunque me da un poco de pereza aprenderme sus sistemas de funcionamiento, actualmente me estoy empollando el Blender. Y aquí va mi primera duda...

    Alguien sabe como se utiliza el sistema de referencias (snap) en Blender?

    No he encontrado la manera de arrastrar un vértice encima de otro!

    Y ya que estamos...

    Alguien podría decirme cual es la herramienta equivalente a cortar de Max en Blender?

    Y seleccionar en ring o loop?

    No os equivoqueis, me he leído la ayuda de blender y he buscado tutoriales pero no he dado con la solución!!

    Gracias de antemano a quien me ayude!!

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Snap y cut en Blender

    Hola Hecturt

    Creo que es esto a lo que te refieres

    Centro del cuadro limitador (Bounding Box) - el eje pasa por el centro del cuadro limitador de la selección. (Si sólo hay un objeto seleccionado, el punto usado es el punto central del objeto, que puede no ser necesariamente el centro geométrico. En Los botones de selección de punto de rotación. esta en el medio del borde de la derecha, marcado por un punto granate. Para más información sobre este punto véase mesh_modelling_editmode.)

    Punto de la Mediana - el eje pasa por el punto de la mediana de la selección. Esta diferencia sólo es importante en el modo Edición, y el punto 'Mediana' es el baricentro de todos los vértices.

    Cursor 3D - el eje pasa por el cursor 3D. El cursor puede colocarse en cualquier sitio que se desee antes de rotar. Puede usarse esta opción para realizar fácilmente ciertas translaciones al mismo tiempo que se rota el objeto.

    Centros de objetos individuales - cada objeto seleccionado recibe su propio eje de rotación, todos paralelos entre sí y que pasan por el punto central de cada objeto, respectivamente. Si selecciona sólo un objeto, conseguira el mismo efecto que con el primer botón.
    Si acaba de empezar a usar la rotación, no se preocupe demasiado por los detalles precedentes. Practique con las herramientas de Blender y se ira haciendo una idea de cómo trabajar con ellas. Manteniendo pulsada CTRL se pasa al modo Snap. En el modo Snap las rotaciones están restringidas a 5 pasos. Manteniendo pulsada SHIFT se puede hacer un ajuste fino. La rotación de los objetos seleccionados puede dejarse al valor por defecto pulsando ALT-R.

    Sacado del manual en http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual en la página http://mediawiki.blender.org/index.p...tII/ObjectMode en el apartado rotación de objetos.

    La opción para cortar es Knife y la utilzas, seleccionando el objeto a cortar, entrando en modo edición, y pulsando la letra K.

    Es en lo único que te puedo ayudar. Un saludo.

  3. #3
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Snap y cut en Blender

    En cuanto a tu duda en concreto de arrastrar un vértice sobre otro:
    1- Selecciona el vértice sobre el que quieres poner el otro.
    2- Pulsa Shift+S --> Cursor To Selection
    3- Selecciona el vértice que quieres mover.
    4- Pulsa Shift+S --> Selection To Cursor

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Snap y cut en Blender

    Cita Iniciado por HECTURT
    Alguien podría decirme cual es la herramienta equivalente a cortar de Max en Blender?
    Pulsa la "K" (Knife) pero ten en cuenta que Blender no tiene n-gons.

    Cita Iniciado por HECTURT
    Y seleccionar en ring o loop?
    Ring= ALT+CTRL+BDR
    Loop=ALT+BDR
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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