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Tema: SOBRE MODELaDO HUMaNO urgencia

  1. #46
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por titan
    Ola, el http://www.visiontovision.com/BlenderHead6.swf no me deja descarlo desde la index, bueno no es que no me deje, eske ni aparece, jajaja, que puedo hacer?
    Anda! pues no rula no

    Antes si, te aseguro que he visto TODAS las partes.

    A ver si arreglan eso, ya les he mandado email avisandoles de link roto.

    saludos

  2. #47
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Personalmente prefiero las splines a las nurvs, pesan mucho menos, y no necesitas mantener un orden al empezar a crearlas.

    Pero por que no pruevas con edit poly, si buscas en el foro encontraras un montón de link a tutoriales y blueprint para hacer coches.

  3. #48
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    ok, pues lo haré con splines entonces, bueno, más cosas... para hacer el coche tendré que tener imágenes frontal... trasera.. ect, sabéis donde puedo encontrar plantillas de cochesí, lo que serían los dibujos de las 4 vistas, es que quiero hacer un hiunday coupe y luego modificarlo a mi antojo, pero quiero que la referncia sea la de ese coche, pero si no los hay... o sino del corvette, jeje, pero si sabéis donde puedo encontrar decidme ehh, jeje, este fin de semana empiezo con ello, bueno... si encuentro buenas fotografías de frente, delantera... trasera y bajos de ese coche me valdrian también no?, las líneas no estarian tan definidas no se, darme vuestra opinión, lo chungo es encontrar las fotografías exactas, pero bueno, mañana me mato a buscarlas. bueno una amiga me comento que hay planos y movidas así de AutoCAD para bajarse. saludos.
    Si el aire fuera música habría conciertos de silencio.

  4. #49
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    Tienes imágenes de vehículos en varias vistas (blueprints)en:
    http://www.suurland.com/En la sección blueprints.
    http://blueprints.onnovanbraam.com/
    Tutorial modelado cocheshttp://www.onnovanbraam.com/index.ph...s&g=7-car-bodyHay muchos más tutoriales de modelado de coches en la red.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  5. #50
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Dale a F1 más a menudo y al google también...jeje..


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #51
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    ola, bueno, ya he empezao con el coche, jeje, y ya mestoy volviendo loco conlos slipnes, estoy mirando ahora aver.. al final me he decantao por un jaguar XKR, jeje, y aun estoy con los vértices del capo, jajaja, hay que tener paciencia e ir poco a poco no?, vamos que se tarda en hacer la red completa de slplines no?, o sere yo... bueno a ver si me sale algo y os iré enseñando. saludos.
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  7. #52
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Pero si no es para menos, aún estas recién nacido en el 3D y ya quieres ir a la mili. ¿Por que no intentas hacer _cualquier_otra_cosa_mas_simple_primero_ con las splines? Yo qué sé, un jarrón, por ejemplo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas SOBRE MODELaDO HUMaNO  urgencia -jarron.jpg 

  8. #53
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    SUPER URGENCIA, jeje.

    aver.. preguntillas tontas de las mias, jeje.

    ¿COMO SE UNEN LOS VERTICES?, unir, soldar, empalmar, conectar...
    he mirao en un tutorial pero no viene, solo pone que hay que soldarlos bien, pero como? los uno con mazo precision, con el conmutador 3d-vértices, creo línea y no las une, ni con soldar, ni conectar, he probao todas las opciones ya, para que me entendais, os pongo la imagen para que veais exctamente a que me refiero, porque cuando tiro de un punto interno de los del medio pues no hay unión entre esos puntos, estiro y las líneas internas están sueltas y no consigo soldarlas porlo que luego al hacerlo superficie pos... imaginaros... jajajaja. y otra cosa, tengo que tener lo que seria la red de splines y la superficie o con manipular ya la superficie una vez creada ya me vale? debo trabajar con la red spline y superfecie? con ambas o no?, espero haberme explicao bien, creo que si logro saber como se hace lo de la unión de puntos y así... iré a mejor. jeje, saludos y porfis decidme estas dos cosas, UNION DE PUNTOS Y SUPERFICIE. y explicarmelo como si fuera para bobos, así lo entenderé, jajaja, saludos.
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  9. #54
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    SUPER URGENCIA, jeje.

    aver.. preguntillas tontas de las mias, jeje.

    ¿COMO SE UNEN LOS VERTICES?, unir, soldar, empalmar, conectar...
    he mirao en un tutorial pero no viene, solo pone que hay que soldarlos bien, pero como? los uno con mazo precision, con el conmutador 3d-vértices, creo línea y no las une, ni con soldar, ni conectar, he probao todas las opciones ya, para que me entendais, os pongo la imagen para que veais exctamente a que me refiero, porque cuando tiro de un punto interno de los del medio pues no hay unión entre esos puntos, estiro y las líneas internas están sueltas y no consigo soldarlas porlo que luego al hacerlo superficie pos... imaginaros... jajajaja. y otra cosa, tengo que tener lo que seria la red de splines y la superficie o con manipular ya la superficie una vez creada ya me vale? debo trabajar con la red spline y superfecie? con ambas o no?, espero haberme explicao bien, creo que si logro saber como se hace lo de la unión de puntos y así... iré a mejor. jeje, saludos y porfis decidme estas dos cosas, UNION DE PUNTOS Y SUPERFICIE. y explicarmelo como si fuera para bobos, así lo entenderé, jajaja, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SOBRE MODELaDO HUMaNO  urgencia -image15sp_1_.gif  
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  10. #55
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    URGENCIA

    pos vaya, le di a cancelar antes que cargara el mensaje porque se me olvido la foto y ahora esta repetido, jajaja, bueno que la imagen de antes... que os pongo otra más adecuada para que me kepa ninguna duda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SOBRE MODELaDO HUMaNO  urgencia -foto-muestra.gif  
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  11. #56
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    Antes de soldar los vértices debes asociar las dos splines (Atach).Luego soldar los vértices;si no te lo suelda sube el valor del umbral.

    Edito:Me acabo de dar cuenta de que no estas usando el principio correcto.
    Crear una red de splines así te va a llevar siglos,aparte de que para unir los vértices de la línea con la "red" tienes que haber creado Vértices en dicha "red".O sea, que vértices sueldan con vértices.Voy a ver si te busco un tutorial más apañao donde lo veas claro.
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  12. #57
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    Bueno,léete estos dos tutoriales para comenzar con el modelado de caja.

    http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialID=19
    y este
    http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialID=20
    A ver si así pillas las bases del modelado.
    Luego en este puedes ver como lo aplican al modelado de un coche.
    http://www.3dluvr.com/grid/tut3D/tut3d.htm
    Modelar con splines,o aún mejor, con objetos de rejilla(objet grid) te va a ser un poco complicado de entrada.Creo que te será más fácil con editar malla (edit mesh).En pocas palabras:creas la caja básica,le haces clik derecho y la conviertes en malla editable o poly editable (al gusto).Entras en modo subobjeto polígonos,seleccionas todos(o no todos) los de un lateral,haces shift+arrastre y ya tienes una extrusión,ajusta los vértices al contorno de tus fotografías de referencia,y otra selección y otra extrusión y así repites el ciclo hasta con seguir el lateral.Luego desde la vista frontal lo mismo.Después tendrás que refinar la malla para los detallitos pero eso ya lo trataremos cuando postees los primeros avances.Indica si tu versión de Max es en castellano o no.Suerte.
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  13. #58
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    SPLINES

    para que me entendais mejor, esta figura, los puntos no están unidos (soldados), al tirar de uno ya veis que pasa, no estira lo que seria el ozico izdo y como veis en las imágenes de abajo se rompe la malla, la red, para que esto no ocurra debo seleccionar ambos puntos (no unidos) para que haga bien la deformación.

    yo no se si eske es así o se pueden unir o hay que manipularlos seleccionando los que se desean, pero si hay alguna forma de soladr ni la encuentro ni me sale. aver si con la imagen que os pongo se entiende bien.
    eso de soldar.. umbral...

    ah y de MAX, tengo la versión 5 en castellano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SOBRE MODELaDO HUMaNO  urgencia -caballlo-image.jpg  
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  14. #59
    El cabreador
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    Un vértice de una spline solo puede tener dos segmentos no más, ahí esta lo divertido de la técnica de surface..solo con usar el snap to vertex funciona..si no es que haces algo mal..

    Saludos.

  15. #60
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    pregunta: como puedo partir caras con el cut de un lado y del otro de la malla sin sobreponer vértices para continuar la particion al voltear el escenario en MAX?

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