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Tema: sobre retopo

  1. #1
    Senior Member
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    Zbrush sobre retopo

    tengo una duda que llevo arrastrando desde hace ya bastante y he estado buscando por la ayuda online de Zbrush, pero no me termina de quedar claro, a lo mejor, es que lo que creo no se puede...

    os comento, imaginaros que tengo modelo en Zbrush modelado con mucho detalle, en fin terminado con sus subdivisiones y tal, vale, ahora quiero hacerle la retopología en 3ds max(se que en Zbrush se puede) pero quiero saber si se puede hacer en max, me llevo una subdivisión factible para mi hardware y que se vea fluido en 3ds max. Vale, estoy 3ds max hago la retopo, y una vez terminada le hago el unwrap para sacar el displace, la incognita es: puedo llevarme el modelo de buena topología que acabo de hacer y sacar el displace respetando todo lo modelado en Zbrush, desde este?

    Saludos!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: sobre retopo

    Osea, que, según entiendo quieres importar una nueva topología a tu modelo en Zbrish, es así?

    Claro que se puede.
    Dale al botóncito que pone Help en Zbrush, y busca Topologia > importar nueva topologia.

  3. #3
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    Re: sobre retopo

    .... y yo dando vueltas, pues tengo que hacer alguna prueba haber que tal, gracias Epar

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: sobre retopo

    Hay un método analógico y fuerza bruta para esto.. aunque no es exactamente lo que quieres.
    Te preparas una malla reconstruida con quads, la mapeas y te la llevas otra vez al Zbrush como una subtool independiente. Y ahí la subdivis y la proyectas, tanto con el Project all o a manopla (que es casi el único método 100% funcional)
    Y ya tienes el mismo modelo, con una diferente topologia.
    Yo lo suelo hacer, cuando descubro que mi malla base es una mierda

  5. #5
    Senior Member
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    Re: sobre retopo

    interesante, lo voy a probar también, gracias Wayfa :D

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: sobre retopo

    Te saldrán mal los dedos. :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: sobre retopo

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Te saldrán mal los dedos. :D
    Dedos, orejas.. a menos que seas muy suertudo, deberas reproyectar a manopla. Y es un marrón

  8. #8
    Senior Member Avatar de Epar
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    723

    Re: sobre retopo

    Wayfa, con "a manopla" te refieres a usar el brush ZProject.... supongo.
    Esa herramienta es una paliza,....vamos, que en los tutoriales se ve muy bonito, pero en la practica me ha dado un sin fin de problemas porque la malla proyectada se distorsiona un horror.
    No se si hay algo a tener en cuenta que se me escapa....algún consejo?
    Gracias.

  9. #9
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Madriz
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    Re: sobre retopo

    Paciencia.
    Requiere paciencia.. ir haciendolo siempre de forma perpendicular a tu malla objetivo, o sea siempre tener la tangente de proyección lo más recta posible entr tu malla nueva y la vieja y.. muy importante, ocultar los trozos de la malla que te molestan.
    Yo he proyectado mallas complejas con este método y me ha tomao un rato.. pero he recuperado curro de otra forma no recuperable.
    Quizás en la próxima versión el autoproyectar ya va mejor, pero por ahora, esto es lo que hay.

    pd: El tío de mi avatar ha sio "reproyectado" alguna que otra vez Jeh

  10. #10
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: sobre retopo

    Hay dos metodos para proyectar en Zbrush, el de "apend subtool/proyect" es el más sencillo pero da bastantes errores, el otro método es más eficaz aunque un poco largo de explicar, hace unos meses tenía pensado hacer un tutorial pero por "esto y lo otro" al final nunca lo empece...

    Hice la prueba con el perro hipermusculado, la malla retopologizada (que es una basura topologica, pero bueno..) la hice en 3dmax desde cero usando el modelo como "plantilla", y la verdad es que se proyecto bastante bien...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sobre retopo   -retopo001.jpg  

  11. #11
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    38

    Re: sobre retopo

    Yo también tengo problemas con la topología, alguien tiene algún tutorial de como hacer retopo en Zbrush directamente con el proceso de la zsphere?

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: sobre retopo

    Esa retopo es fácil, Dexter, el problema viene en geometría muy cercana y casi sobreexpuesta.

    Mqpska, tienes la ayuda del zbrush.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Senior Member
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    Re: sobre retopo

    gracias por la información a todos, así prevengo...

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