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Tema: Soft Hard normals en Blender

  1. #16
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    jajajaaja ahora te toca explicarlo
    Tienes el mismo número de caras que antes de hacerlo?

    Gracias Shazam!!

  2. #17
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    jajajaaja ahora te toca explicarlo
    Tienes el mismo número de caras que antes de hacerlo?

    Gracias Shazam!!
    Te doy una pista del truco, solo hay 16 caras más

    No se si te servirá o si dará problemas al mapear, etc; pero a menos que haya algún script por ahí, no se me ocurre otra cosa por ahora...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    No entiendo por qué obtienes más caras, Shazam. Claro, tampoco sé cómo lo has hecho.
    Lo que yo haría: separar literalmente cada grupo de caras a suavizar, o sea: selecciona el loop de caras central y pulsa Y. Entonces suaviza todo el objeto si quieres.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  4. #19
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    supongo que es ir uniendo caras después de pasar el edgeSplití

  5. #20
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No entiendo por qué obtienes más caras, Shazam. Claro, tampoco sé cómo lo has hecho.
    Lo que yo haría: separar literalmente cada grupo de caras a suavizar, o sea: selecciona el loop de caras central y pulsa Y. Entonces suaviza todo el objeto si quieres.
    Fíjate bien, solo los 2 loops de aristas superiores son duros, el resto esta suavizado. Como tu dices, lo que hice yo al principio deja el ring edge superior duro; como veras en la captura de fog, ninguna arista vertical es dura.

    Lo que he hecho es una chorrada, una trampa chapucera, pero funciona a la vista

    Haré un VT y lo cuelgo en dos minutos.
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  6. #21
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    supongo que es ir uniendo caras después de pasar el edgeSplití
    No tienes que unir nada después, si lo unes volvera a estar todo suavizado. Otra forma de hacerlo, usa el edgeSplit y pulsa en Apply, pero sólo si hace lo que esperas.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Haré un VT y lo cuelgo en dos minutos.
    Vale, aquí pongo el mío
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Soft   Hard normals en Blender -xxx.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  7. #22
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Aquí el método YAFHECS

    Yet Another Fake Hard Edge Chapucing System ® by Shazam

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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  8. #23
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Muchas gracias tios! Se agradece mucho

    Klopes, ahí la has dado No crea más geometría ole!!
    Pos creo que el tema ya está solucionado tu, no sabia lo de la Y

    Muchas gracias!!

  9. #24
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Vale, aquí pongo el mío
    ¡Selección de aristas verde/estilo Maya! ¡¡¡No, que asco!!!

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  10. #25
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    Klopes, ahí la has dado No crea más geometría ole!!
    Pos creo que el tema ya está solucionado tu, no sabia lo de la Y
    Hombre, más caras no crea, pero ahora tiene 16 vértices más

    Eso si, no deja de ser una solución resultona
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  11. #26
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Selección de aristas verde/estilo Maya! ¡¡¡No, que asco!!!

    Uy, no sabía. Últimamente es el que me gustaba, pero cuando empiece 2008 me cambiaré los colores, que me estoy cansando.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  12. #27
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Aquí el método YAFHECS

    Yet Another Fake Hard Edge Chapucing System ® by Shazam

    Aaah, ya pillo. Es lo mismo que lo mío, pero de una pieza.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    No le deis más vueltas (ya se las dí yo en su día ).
    Lo que pretende hacer Fog no se puede hacer con Blender teniendo un objeto de una sola pieza, lo más cercano es usa separar las caras con la "Y" como ha comentado Klópes.
    Ya ha sido mucha la gente que ha pasado de usar Blender para modelar lowpoly para videojuegos, justamente por eso mismo.
    Vamos, por la carencia de los famosos grupos de suavizado, que por otro lado, yo pienso que es simplemente un problema de exportación y me da en la nariz que se va a resolver en cuanto le metan caña al proyecto Apricot.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #29
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Pues vaya. a ver si con el Apricot se ponen las pilas, porque creo que esto es una cosa muy básica.
    Lo que no entiendo es que si de un principio Blender era un software para crear juegos, como una cosa así no funciona des de 1 principio?

    Ahi dejo la pregunta

  15. #30
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    Re: Software / Hard normals en Blender?

    Tan fácil que es esto en Wings3D...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Soft   Hard normals en Blender -hard-edge_wings3d_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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