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Tema: Soga

  1. #1
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    3dsmax Soga

    Alguno sería tan amable de guiarme a un tutorial donde explique como hacer una soga, que debo atar entre dos troncos. Desde ya muchas gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: Soga

    una soga como esta?

  3. #3
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    Re: Soga

    Sí ! como esa PitM4ster, pero además tengo que hacer una atadura a dos troncos y tampoco tengo ni idea de como hacerlo

  4. #4
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    Re: Soga

    hay una forma rápida y sencilla.. aunque quizás un poco chusca. En el menú de crear objetos de max, te vas a objetos dinamicos y allí esta "spring" que en castellano será resorte o fuelle.
    Superponiendo dos en vertical, masomenos gorditos logras algo muy parecido a una soga.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Soga-eddg.jpg  

  5. #5
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    Re: Soga

    Gracias por tu ayuda y tienes idea como puedo atarla a dos ramas?

  6. #6
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: Soga

    Cita Iniciado por Riki Ver mensaje
    Sí ! como esa PitM4ster, pero además tengo que hacer una atadura a dos troncos y tampoco tengo ni idea de como hacerlo
    La hice con tres cilindros muy juntos, luego los seleccioné y les apliqué un modificador twist, y luego puse un ángulo de alrededor de 1500. No sé cómo hacer lo otro -.-'

    Wayfa: ya compré mi tarjetita no se puede jugar ni pacman pero sirve.

    Chau!

  7. #7
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    Re: Soga

    usaria deformadores, tipo FDDs o incluso me haría un skinning temporal con huesos, como si se tratara de la cola de un reptil. Incluso se que hay un método que hace que una malla se deforme según una spline, aunque no soy animador y no estoy ducho en el tema. Creo que se llama Spline IK Solver por si quieres buscar. Pero los huesos funcionarian igualmente. Así lo haría yo al menos.

    PitM4ster: Y bueno, que le va a hacer.. al menos funciona para lo que la querias, no?

  8. #8
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    Re: Soga

    Yo también estaba pensando en hacerlo con huesos, una vez leí que este tipo de cosas se hacía de esa manera. También supongo que debe haber algún modificador para que la cuerda tome la forma de un spline.

    Wayfa: Uhh no, si me vieras, estoy recontra contento. Estoy probando muchas cosas que antes no podía, siento que puedo hacer todo, A HA HA HA. Aparte de que mejoró en varios aspectos.

  9. #9
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    Re: Soga

    Gracias a todos me voy a poner a probar cosas, es decir estas indicaciones que uds- me dieron.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Soga

    A no ser que se vea de realmente cerca, ¿ no seria mejor usar un cilindro con textura? .

    Quel XX's (... ...)

  11. #11
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: Soga

    yo aria lo de quel y aplicarle el modificador rope o alguno similar del havoque para que caiga... o

    currarte una spline y luego hacerle un loft

  12. #12
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    Re: Soga

    Tambien se puede hacer con un solevado (loft). Creas una spline con la forma de la sección de la cuerda y un helix como recorrido.

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    Re: Soga

    Gracias amigos, estoy probando lo de Flipper y va bastante bien. Gracias a todos por ayudarme.

  14. #14
    Senior Member Avatar de gachon
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    Re: Soga

    SI lo de flipper es lo mejor. con loft
    1-haces la spline, que es recorrido que va llevar la cuerda, pasando por el árbol y todo
    2-haces la sección del círculo, que es la sección de la cuerda
    luego le aplicas el loft y te vas a deformations y escoge la opción twist y vas probando, a mi me ha salido perfecta

  15. #15
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    Re: Soga

    Aquí esta como me ha quedado gracias a todos por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Soga-muelle.jpg  

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