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Tema: Solid Works 3ds Max

  1. #1
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    En mitad de un sueño
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    2,425

    Solid Works 3ds Max

    Bueno, esta vez tengo un problema de los gordos. Sobre todo porque se torna gordo cuando escasea el tiempo, antes no.

    Ahí vamos: Tengo que animar un objeto(yo trabajo con Max), que esta modelado en SolidWorks, al detalle y listo para el CAM.

    Total que cuando me pasan el modelo en IGES, trae una millonada de polígonos imposible de trabajar con 3ds max.

    Sito lo que ya hemos probado:

    Importar el modelo(todas sus piezas) imposible.

    Importar pieza por pieza(peta, ya que algunas piezas generan una malla imposible de leer por max)

    Importar cada pieza en IGES, pero sin solevar: es decir el wire para yo modelar sobre las Nurbs, el modelo desde cero.

    Pues esto útimo es lo que resulta hasta a hora, pero llevo muchas horas ya con el cacharro y no llego con el tiempo. Lógicamente modelo lo que se vera en la animación, evitando algunas piezas internas y la cara interior de los muros.

    Como no controlo Solidworks, y la persona encargada no controla max, estamos en una encrucijada un tanto tonta.

    Pregunto: ¿hay alguna menera de bajar la solevación(cantidad de polígonos) que da Solidworks, para que al exportarlo a max no pete?

    Algun truco o algo que se os ocurro.

    Un saludo y gracias a todos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de bigdeivid
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    Re: Solid Works 3ds Max

    Prueba exportando en el solid a diferentes formatos, e intenta impórtalos a max, creo que alguno si te dará la opción, mira con stl,dwg.
    si no recuerdo mal yo antes los exportaba al inventor en un formato compatible entre los dos, no recuerdo cual era solo se que solo funcionaba bien con la versión antigua de este y de allí lo llevaba al max que son más compatibles(mas o menos) importandolo como IPT;IAM, después sale un menú que te permite regular la apróximacion de la maya

  3. #3
    Miembro Avatar de Yoong
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    88

    Re: Solid Works 3ds Max

    Pero porque no usais la búsqueda? :/

    Me repito por enésima vez

    Cita Iniciado por Yoong Ver mensaje
    Para pasar de programas CAD/CAM a 3dmax olvidaos de tonterias.... lo mejor es usar NpowerNURBS y exportar en *.step (214)

    Podéis usar éste link como guia

    Exportar de Rhino a max con powernurbs. - 3dsymax Forums

  4. #4
    Homo Espiralis
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    75

    Re: Solid Works 3ds Max

    Rhinocheros va muy bien para exportar a bastantes formatos. Max accepta bastante bien formatos STL i WRL (aún que luego alomejor tenemos que controlar la dureza de algunas aristas)
    El formato IGS normalmente peta bastante la malla en 3d max

    Saludos y a ver si te sirve

  5. #5
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Solid Works 3ds Max

    Cita Iniciado por muf Ver mensaje
    Rhinocheros va muy bien para exportar a bastantes formatos. Max accepta bastante bien formatos STL i WRL (aún que luego alomejor tenemos que controlar la dureza de algunas aristas)
    El formato IGS normalmente peta bastante la malla en 3d max

    Saludos y a ver si te sirve
    Hola, claro que me sirve, lo probaré!

    Gracias todos!!!

  6. #6
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Solid Works 3ds Max

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Bueno, esta vez tengo un problema de los gordos. Sobre todo porque se torna gordo cuando escasea el tiempo, antes no.

    Ahí vamos: Tengo que animar un objeto(yo trabajo con Max), que esta modelado en SolidWorks, al detalle y listo para el CAM.

    Total que cuando me pasan el modelo en IGES, trae una millonada de polígonos imposible de trabajar con 3ds max.

    Sito lo que ya hemos probado:

    Importar el modelo(todas sus piezas) imposible.

    Importar pieza por pieza(peta, ya que algunas piezas generan una malla imposible de leer por max)

    Importar cada pieza en IGES, pero sin solevar: es decir el wire para yo modelar sobre las Nurbs, el modelo desde cero.

    Pues esto útimo es lo que resulta hasta a hora, pero llevo muchas horas ya con el cacharro y no llego con el tiempo. Lógicamente modelo lo que se vera en la animación, evitando algunas piezas internas y la cara interior de los muros.

    Como no controlo Solidworks, y la persona encargada no controla max, estamos en una encrucijada un tanto tonta.

    Pregunto: ¿hay alguna menera de bajar la solevación(cantidad de polígonos) que da Solidworks, para que al exportarlo a max no pete?

    Algun truco o algo que se os ocurro.

    Un saludo y gracias a todos!
    Solución de exportar desde solidwoks a Max sin perder la paciencia:
    Esto funciona el 97% de las veces ya que hay algunas que la malla no queda limpia del todo.
    A la hora de exportar, exporta en STL. En las opciones, puede decirle la calidad de exportación y si quieres que sea todo el ensamblaje como objeto único o que te exporta a piezas sueltas.
    Luego en max, importar-- STL... y cuando tengas los archivos, añade el modificador OPTIMIZE con el AUTO EDGE activado y wuala, listo y aseado.
    Espero que te sirva.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #7
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Solid Works 3ds Max

    Cita Iniciado por Davescambra Ver mensaje
    Solución de exportar desde solidwoks a Max sin perder la paciencia:
    Esto funciona el 97% de las veces ya que hay algunas que la malla no queda limpia del todo.
    A la hora de exportar, exporta en STL. En las opciones, puede decirle la calidad de exportación y si quieres que sea todo el ensamblaje como objeto único o que te exporta a piezas sueltas.
    Luego en max, importar-- STL... y cuando tengas los archivos, añade el modificador OPTIMIZE con el AUTO EDGE activado y wuala, listo y aseado.
    Espero que te sirva.
    ...lo probaré también y ya os contaré como me ha ido.

    Gracias nuevamente!!

  8. #8
    Miembro Avatar de Yoong
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    Re: Solid Works 3ds Max

    Porque nadie me hace caso?

    Con el powerNURBS no tendrás ningún problema y las mallas quedan perfectas. El stl muchas veces no puede crear algunas geometrías y muchas veces quedan las mallas tocadas por algún lado....

  9. #9
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Solid Works 3ds Max

    Cita Iniciado por Yoong Ver mensaje
    Porque nadie me hace caso?

    Con el powerNURBS no tendrás ningún problema y las mallas quedan perfectas. El stl muchas veces no puede crear algunas geometrías y muchas veces quedan las mallas tocadas por algún lado....
    Por una cuestión muy clara porque powerboleans vale pasta y en STL no.jejejeje
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

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