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Tema: Solucionar mala triangulacion

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de eddypost
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    Exclamation Solucionar mala triangulación

    Hola, saludos a todos
    Estoy aprendiendo a modelar en Blender y estoy probando la exportación a CryEngine 3 con el add-on para Blender; CryBlend, e logrado solucionar muchos problemas, por ahora el único problema que me queda es cuando uso la opción de Blender de diezmar para reducir el peso del modelo y al exportar me dice: ErrorCode:3 three vértices of a face are laying on the same line (Vertices 0,1,2 lie on the same line), por lo que veo es una mala triangulación (area 0), lo que me interesa es saber si hay algún add-on para Blender para encontrar fácilmente los errores o que los repare o alguna herramienta externa para buscar o solucionar ese problema. *los que trabajan con max también pueden tener este problema ya que es algo de la malla.

    En este vídeo (del creador de cryblend) muestra como identificarlos con un script pero no me funciono el script, me dice error en la línea 4, tal ves escribí algo mal



    * incluso dentro de las opciones de cryblend hay 2 que dicen "find degenerate faces" y "find lines with 3+ faces" que supongo que son para identificar ese problema pero o no funcionan o yo no las supe usar...
    también encontré esto pero no supe aplicar el file .patch
    https://projects.blender.org/tracker...807&group_id=9

    si alguien tiene idea se lo encargo por favor por que esto me tiene estancado...
    Última edición por eddypost; 27-10-2013 a las 06:39

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Solucionar mala triangulación

    http://wiki.blender.org/index.php/Ex...eling/MeshLint

    https://github.com/rking/meshlint/archive/master.zip

    Lo bajas lo descomprimes y lo activas desde el User Preferencs > Addons

    Pero si lo que quieres es triangulizar el objeto tienes el modificador TRIANGULATE. Lo que no se si para exportarlo, hay que APPLYcar esa triangulación o no hace falta.
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de eddypost
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    Re: Solucionar mala triangulación

    gracias por contestar

    lo instale y lo encontré, pero la verdad no se usarlo XD
    por el momento estoy tratando...

    el objeto es una casa a la que seleccionandola y usando ctrl+t le hago una triangulación y asta ahí puedo exportarla sin problemas, el tema es cuando le hago el diezmar, incluso probé el diezmar y luego el triangular, y también probé desde el triangular de los modificadores y nada.
    * siempre aplico los modificadores para evitar problemas.

  4. #4
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    Re: Solucionar mala triangulación

    Al hacer diezmar es cuando destruyes toda la malla (creo)
    El MeshLint lo que hace es indicarte del número de caras, triángulos, ngons, etc.. y si es manifol (malla no cerrada).
    Si lo haces por separado, puedes ver por ejemplo las cara de ngons que supongo que ese programa debe entender que son errores.

    Pero el arreglar esa malla, lo tienes que hacer tu mismo, el script este no hace nada más que indicarte la zona donde esta el error.


  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de eddypost
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    Thumbs up Re: Solucionar mala triangulación

    anoche a última hora encontré este vídeo y me ayudo a entender como es.



    por desgracia no marca Ngons en mi modelo, pero... mientras preparaba para enviar el modelo con un txt con la información del error se me ocurrió crear un vértice solitario XD y darle los valores del error para así seguir el vértice y ver donde estaba el error, al parecer el problema era que al diezmar superponía líneas, el tema que llevara tiempo buscar y corregir una por una...

    edit: efectivamente el error eran líneas que quedaban superpuestas, para no buscar una por una le di más espacio al piso de la casa y al diezmar quedo bien, lo más importante que ya se cual es el error, gracias por la ayuda
    Última edición por eddypost; 27-10-2013 a las 23:51

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