Gracias Gracias:  1
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Splines de los

  1. #16
    Miembro Avatar de if4uu
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    Respuesta: Splines de los

    he estado viendo que con Catia y Rhinoceros se utilizan más para diseño industrial como bien dices; quizás son hasta más complejos que el Max al menos me da esa sensación después de haber visto algunos videos.
    La verdad es que no sé como Max no permite hacer lo que quiero, pienso es bastante simple para la cantidad de cosas que hace, (quizás algún plugin ...? )

    ....pienso que lo mejor será hacerlo desde CAd y exportar a MAx.

    De todos modos muchas gracias facun2 por tu ayuda,

    saludos

  2. #17
    Miembro Avatar de if4uu
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    Respuesta: Splines de los

    hola facun2 ya lo he conseguido; aunque no de la forma que a mi me hubiese gustado...pero me puedo "apañar".
    He tirado este render (he de decir que estoy desde un netbooque )





    *... se pueden apreciar perfectamente las aristas plegadas que son los trazos para este modelo concreto.

    ahora te detallo como lo he hecho:

    Simplemente he hecho un rectángulo, desactivo "crear forma nueva" y hago un círculo dentro. Así ya tengo la pieza con el hueco en medio después de editar a poly.
    -Convierto a Edit Poly.
    -Selecciono poligono y después doy a "insertar" para crear una pestaña tanto para el círculo como para el rectángulo.
    -Ahora dentro del subojeto arista doy "cortar" y empiezo a hacer el trazado.
    -Cuando ya estén todos...selecciono todas las caras que componen el círculo y en vista Anterior o Izq....los levanto.
    - Aplico un modificador Suavizar para que resalte las aristas.
    - Y.... bueno, aún tengo que trastear más; pero lo más importante creo haberlo resuelto; que era que no se me soldaban los vértices de las aristas a las piezas, de esta forma ya puedo levantar y por tanto se crea la pieza.


    * Espero le sirva a alguién este en similar situación que yo.

    Un saludo
    -
    Última edición por if4uu; 07-03-2010 a las 17:41

  3. #18
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: Splines de los

    me alegra mucho amigo,todo es cuestión de ponerce, sin duda se saca adelante,no dudes que le servirá a alguin,saludos

    PD:NETBOOK QUE ERES ARGENTINO O DE AMERICA,yo soy argentino pero vivo en españa desde hace 11 años

  4. #19
    Miembro Avatar de if4uu
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    Respuesta: Splines de los

    Cita Iniciado por facun2 Ver mensaje
    me alegra mucho amigo,todo es cuestión de ponerce, sin duda se saca adelante,no dudes que le servirá a alguin,saludos

    PD:NETBOOK QUE ERES ARGENTINO O DE AMERICA,yo soy argentino pero vivo en españa desde hace 11 años
    je jejeeje, no facun2, soy español
    NETBOOK es un portátil pequeño, de 10" de pantalla, 1.6GHz, 1g de ram. Lo decía por la calidad del render pues en este tipo de portátiles....demasiado para lo pequeñin que es

    es este: http://putoinformatico.blogspot.com/...30-ja01es.html

    pd: ya había notado algo en tu forma de expresarte je jejj ejej,

    venga amigo; saludos

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Respuesta: Splines de los

    Para hacer este tipo de cosas se usa un objeto loft de toda la vida, y no te complicas tanto. Busca "Loft compound" en la ayuda y empapate.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #21
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: Splines de los

    hombre,aver prueva en darle forma con loft,como dice nessito,si, es sierto que le das forma pero creo que tarde o temprano lo tendrás que pasar a poly,de que se trata loftípues te cuento un poco,cuando haces un círculo con la espline y lo extruis le das una forma uniforme hacia arriba ok,bien luego con varias formas de esplines cerradas creadas en la misma ventana vas picando en una y en otra para que el círculo que haz creado en un principio empiese a tomar formas de esas espline al las cuales fuistes pikando,controlando siempre en donde quieres que actue dicha forma y cuando tiene que tomar otra forma,esto lo regulas mediante una pestania que vas subiendo a medida que vas pikando en distintas formas,,en fin tu veras,con que método te sientes más comodo,,,esta bien conoser muchas herramientas para hacer una solo casa,te hace tomar inisiativas y a resolver los problemas por ti solo,

    PD:LOFT,LO PUEDES ENCONTRAR EN GEOMETRIAS,EN LA PESTAÑA DESPLEGABLE VE A OBJETOS DE composición (COMPOUND OBJECTS)

  7. #22
    Miembro Avatar de if4uu
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    Respuesta: Splines de los

    hola nessito, ya conocía los solevados, he estado mirando a ver ai alguna de sus herramientas me permitía hacer lo que quiero, pero no; o al menos yo no he encontrado nada para eso. Si te fijas en la captura de la tolva que hize con edit poly...no mantiene una uniformidad en su recorrido como es lo que hace un solevado. Con edit poly lo que hize fue "tirar" del círculo hacia arriba así me creó la forma que buscaba (de cuadrado a circular).

    Por favor, si sabes como hacerlo utilizando este Loft.... te agradecería mucho me dieras alguna información. Pues lo que encontrado al respecto la mayoría esta en ingles. No veo nada en español.
    Gracias por tu respuesta nessito.

    * Estos son unas piezas necesarias para conectar conductos de aire acondicionado que te encuentras por un lado un tubo circular y por el otro rectangular, los cuales hay que unir por medio de una pieza, en estos casos son las llamadas tolvas. Algunas veces están más o menos centrados y otras no.... más bien muy muy descentradas la mayoría je je ejjeje.

    facun2 efectivamente he vuelto a edit poly para "subir" el circular, pues sólo con el solevado....no me sale.

    Muchas gracias. Saludos

  8. #23
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: Splines de los

    Si se le puede dar todos las formas a un objeto con loft,,por ejemplo hacer 3 espline uno es un círculo otro es una line recta y otro un rectángulo ok dejas la line racta seleccionada y cliqueas en loft y seguido en get shape veras que se pone activado y luego con el puntero del ratón lo pones arriba del rectángulo y veras que se forma un cruz ok si haces clique justo ahí el rectángulo toma la forma de la altura de esa line y luego con paht le indicas asta donde dejara de hacer efecto tu procciomo paso.
    porque si haces de vuelta este prosedimiento con el paht a una altura determinada veras que al nueva forma que le haz echo get shape tomara efecto ahí en donde pusistes el paht.anda por ahí el tema de lo que cometava nessito que por cierto saludos.
    Pero aun así una ves le pilles el truquillo si quieres manipular el objeto y darle algún detalle más personalisado lo pasaras a poly yo me refería a eso antes,cuando te dije"tarde o temprano"

    PD:Y SI TIENES EL OBJETO QUE CREASTES SELECCIONADO PUEDES ENTRAR EN LA PERCIANA DE DEFORMATION,,donde desde ahí puedes manipular todo el recorido de tu forma retorcer escalar y no recuerdo las otras en fin desde ahí podrás darle forma,AGREGANDO VERTICES Y MOVIENDOLOS HACIA DENTRO O FUERA ES COMO UNA TANGENTE
    Última edición por facun2; 08-03-2010 a las 18:36

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Splines
    Por Detach666 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-04-2009, 12:28
  2. Splines y Max
    Por Jose M. en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-02-2007, 14:31
  3. Splines again
    Por Armandito22 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-12-2006, 01:20
  4. splines
    Por leonoel en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-10-2006, 17:31
  5. Splines
    Por Neyblack en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-2005, 19:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •