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Tema: Splines de los

  1. #1
    Miembro Avatar de if4uu
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    Splines de los

    Hola amigos; después mucho mucho tiempo he decidido volver con mi Max, la verdad no aprendé mucho entonces y es ahora estoy intentado hacer una "tolva" con splines y.brrrrr que no me sale.

    Trazo un rectángulo y dentro un círculo (en el visor Superior), ahora creo unas splines que unan el rectángulo con el círculo, hasta ahí bien, el problema es que no puedo soldar bien estas splines (tanto al rectángulo como al círculo) para que cuando mueva el círculo hacia arriba.sigan conectados por estas splines.

    -Si lo hago edit splines.... asociando rect+circle pues no se sueldan.
    -Si lo hago edit malla poli edit....cuando asocio las splines...estas desaparecen.

    Por favor, se que este tema es de "parvulitos" y que seguro esta más que machacado; he buscado algo relacionado en el foro a este problema pero no lohe encontrado.

    POr eso, pliss, hechadme una manita, seguro que esto a utds es una chorradita pero para mi que estoy empezando.me tiene frito ya, pues he googleado lo ingoogleable y nada.

    Gracias antpas.
    Un saludo

  2. #2
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    Respuesta: Splines de los

    MIRA ES MUY SIMPLE,
    Cuando enpiesas a modelar,o mejor dicho cuando empiesas a hacer un rectángulo o la forma que quieras,,el max se abre en las esplines con el botón de!! stare new shape!!activado ok, cuando lo desactivas todo lo que dibujes con esa espline,tanto,los rectángulos,círculos ext,quedaran en el mismo objeto,por ejemplo si haces un rectángulo y un círculo dentro,,con ese botón desactivado quedará al extruirlo como si fuera una tabla con el hueco del círculo,,,,saludos

  3. #3
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    Respuesta: Splines de los

    hola facun2, muchas gracias por responder;
    lo he hecho de la forma que me dices pero...creo no es exastamente lo que ando buscando, veras, cuando doy a extruir habiendo desactivado "forma nueva" el rectángulo se extruye hacia arriba con el agujero en medio, lo que yo quiero es más o menos esto:



    estas formas están hechas desactivando "forma nueva" y tampoco me deja soldar los vértices como puedes ver al subir el círculo se separa del rectángulo. Para que estuviera bien diríamos deberían verse en el visor izque las aristas pegadas al círculo.

    Nuevamente gracias.
    Un saludo

  4. #4
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    Respuesta: Splines de los

    MIRA,no se si es lo correcto pero yo tengo echo lo siguiente en mucho ocaciones,,lo que tu quieres con esto lo puedes hacer sin prblemas,te lo digo por si te urge,mira una ves echo el rectángulo con el círculo dentro,lo combiertes en polygono editable ok,,entonces recien ahí veras todos los vértices,los cuatro del rectángulo y todos los del círculo y también una arista que une el círculo del rectángulo,,que no lo ves muy sentrado,pues en ese caso,selecciona todos los vértices del círculo y lo rotas asta que quede apuntando hacia la esquina del rectángulo,una ves ahí ya empiesas a unir mediante el botón cut,,con esto lo podrás hacer,,luego vemos si es el prosedimiento correcto o si hay una forma directa de hacerlo en editable spline

  5. #5
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    Respuesta: Splines de los

    . y también una arista que une el círculo del rectángulo,,que no lo ves muy sentrado,pues en ese caso,selecciona todos los vértices del círculo y lo rotas asta que quede apuntando hacia la esquina del rectángulo....


    facun2, en esta captura edit poly, subí el círculo y empecé cut pero....mejor miralo por favor



    disculpa no se a que te refieres con lo de rotar los vértices del círculo.la verdad es que llevo unos días y que no consigo hacer esto creo yo tan sencillo pero que no tengo .c...os de hacer .

    Esta pieza que estoy intetnado hacer es una pieza de caldereria, yo me dedico a montajes e instalaciones de aire acondicionado, conductos en chapa. En el taller trazo miles de piezas (bueno hoy día lo hacen ya las máquinas) sin problemas; y sencillamente por hobbie quería hacerlo con el 3ds max.

    Disculpas por la historia , si pudiera hacerlo me gustaría mucho, podr hacer distintos modelos con este programa.

    Un saludo

  6. #6
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    Respuesta: Splines de los

    CLARO POR ESO LO DE LA ARISTA,, ni bien lo combiertes en poly ,ponte en vértices una ves ahí selecciona todos todos y solo los del círculo cuando los tengas seleccionados te vas arotar,es el botón que esta al lado de seleccionar y mover y los rotas,esto lo haces en la ventana from y los rotas activando solo el eje exterior,lo vas rotando asta que la arista que ves ahí crusada quede mirando hacia la esquina del rectángulo

  7. #7
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    Respuesta: Splines de los

    al seleccionar todos los vértices lo que haces es rotar el círculo entero,,y perdón pero no te puedo subir capturas pero tranquilo que hoy lo sacamos a coj .es increíble tengo tadas las herramientas para editar esplines pero en niguna conecta un vértice con otro se puede hacer muchas cosas pero un botón como el cut pero en versión espline no lo hay tío tendres que hacer así como te estoy diciendo,

    PD:CREO QUE SERIA MEJOR HACERLO DESDE 0 EN EDITABLE POLY,,DESDE UN PLANO O CUBO,,PASA QUE NO SE MUY BIEN LO QUE QUIERES HACER
    Última edición por facun2; 05-03-2010 a las 22:20

  8. #8
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    Respuesta: Splines de los

    nada amigo, he de decir que a mi no me parece ninguna spline de mas, hago lo siguiente: primero creo rectángulo, dentro el círculo que convierto a edit poly, lo asocio al rectángulo, selecciono todos los vértices del círculo y los subo para después crear aristas, pero ahí me quedo más pinchao que un palo ja ajja ajaja.
    cuando selecciono todos los vértices del círculo y los roto....pues como que me quedo igual, no sé, seguro hago algo mal, pero no sé que es.

    sorry por mi torpeza

  9. #9
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    Respuesta: Splines de los

    mira dime como quieres que te quede una ves terminado,imagino que lo que quieres hacer con las espline será para luego extruirlas si es así dime,,,y empesamos desde un plano y nos olvidamos del las eplines,,,hoy estoy libre no tengo mucho para hacer
    Última edición por facun2; 05-03-2010 a las 23:12

  10. #10
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    Respuesta: Splines de los

    mira, esto es más o menos lo que quiero hacer, pero claro, que se queden soldados los vértices/aristas:



    facun2, muchas gracias

  11. #11
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    Respuesta: Splines de los

    halgo como esto te sirve,, porque si es así lo hacemos de otra forma,que te parese,dime como haces una captura de la pantalla porque yo como lo venia haciendo me es imposible ahora
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Splines de los     -halgo-asi-te-vale.jpg  
    Última edición por facun2; 06-03-2010 a las 00:59

  12. #12
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    Respuesta: Splines de los

    facun2 supongo que si, si las splines están soldadas al cirdulo...pues si. Veo que tu no lo has hecho con círculo, pero creo eso se podría arreglar.

    En cuanto a subir imágenes yo lo hago subiendolas a este host :

    http://www.radikal.ru/

    es muy rápido. Seleccionas la imagen que quieres subir y despue sle das al cuadradito azul que hay un poco más abajo, cuando te halla cargado copias el link nº2 (tiene el título en verde) y ya esta; lo pegas aquí y voala!!

    facun2, puedes decirme los pasos que has seguido para hacerlo?

    un saludo

  13. #13
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    Respuesta: Splines de los

    pues si el círculo esta pero se ve justo al razo y esta todo unido

    vamos a ver esto se llama modelado con polygonos y yo lo que hice fue

    crear un plano,sin segmentos luego lo combiertes en editable, luego,en la sección de edit geometry aprieta dos veses tessellate ahí veras que el plano se divide en varios polígonos,si no ves las diveciones aprieta f4 para poder verlas ok una ves que tienes el plano dividido ponte en vértices y seleccionas todos los del centro y una ves que veas que los puntitos(vértices)están todos en rojo menos los de afuera,aprietas collapse entonces se te uniran todos en el centro,quedando como una estrella ok luego deseleccionas el vértice que te quedo que queden todos en azul ok, luego vas más abajo en la perciana de edit vértice y cliqueas en chanfer,el puntero del ratón se pone como un crus cuando estas encima del vértice central una ves ahí haces clique y sin soltar arrastras hacia abajo o arriba da igual,veras que se forma tu círculo tan desado y lo paras donde quieras ok ahí ya te estas asercando a tu forma,pero puede que es círculo no quede tan círculo ahí tendrás que ir añadiendo más aristas con el botón cut,,en fin todo lo que tienes que hacer es ir moviendo los vertise hacia las cuatro direcciones cuando estes en a opción vértices que también se moveran las aristas y si quieres soldar dos vértices que estén en la misma arista y conectadas por esta misma los seleccionas con control aprietado para tenerlos a los dos seleccionados y cliqueas en collapse veres que se unen y para volver a separalos puedes chaflear y si quieres desaser lo que hicistes ya sabes control z y das un paso hacia atras,seleccionar y mover una y otra ves asta que veas que te gusta,,,luego cuando tengas tu forma tendrás que ir subiendo la aristas ayudandote de las cuatro ventanas para no perderte en el camino,en fin podría estar todo el día escribiendo pero lo mejor para ti seria ver tutoriales sobro modelar con boxmodeling
    Última edición por facun2; 06-03-2010 a las 02:14

  14. #14
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    Respuesta: Splines de los

    hola de nuevo facun2, la verdad esta bastante bien conseguido; la he hecho según tus pasos y me ha salido bastante bien, pero quizás para el fin que yo quiero tal vez séa oportuno otro medio diría yo más "preciso". Puede ser que 3DS Max no incluya las herramientas necesarias y tenga que recurrir a AutoCAD u otro y después exportarlo a Max, (el problema es que de CAD si que no sé nada ).

    Veras, te pongo una foto del desarrollo de una tolva, pieza la que quiero hacer ( no pude escanearla así que hize una foto, ( de las más facilitas, sorry por la calidad)



    como veras esta es una tolva centrada con bases paralelas la mayor cuadrada y circular la menor, por eso me gustaría saber como hacerlo desde MAx pues existen tolvas muy diversas,:
    -con bases paralelas la mayor circular menor cuadrada
    -con bases paralelas la mayor elíptica menor circular
    - etc etc etc.

    ...de todos modos muchísimas gracias amigo. Seguiré investigando a ver de que manera o con que programa hacerlo, la verdad es que me gustaría con MAx, pero.
    A ver si alguién que nos lea sepa alguna manera mejor de hacerlo

    Nuevamente gracias. Un saludo

  15. #15
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    Respuesta: Splines de los

    HOMBRE EL MAX,,IGUAL NO ES EL MAS INDICADO PARA ESO,tiene varias medidas para trabajar,pero claro deberías ver y aprender modelado industrial,,comprate algún manual y vete de apoco,saludos y animo

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