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Tema: splines mas surface - tapar agujero no piensen mal

  1. #1
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    3dsmax splines + modoficador surface. tapar agujero (no piensen mal)

    que tal!! .... estoy entrampado con estos problemas de modelado con splines y el modificador SURFACE... (3d max 9)
    tengo estos 2 objetos y necesito unirlos, salvar el vacó que queda entre estas 2 piezas, pero el problema es que el los splines de los 2 objetos tienen distinto número de vértices, entonces no puedo cerrar la unión entre estos 2 objetos.
    bueno, con imágenes es más facil.

    también necesito proyectar unas splines sobre (o más bien por debajo) el objeto celeste.... es posible esto con splines+surface?
    se puede recortar un trozo de geometría proyectando la spline roja de la vista lateral sobre el objeto naranjo?

    cualquier sugerencia que no incluya trazar de nuevo todas las plines sería de gran ayuda
    muchas gracias!!

    saludos!!!

    pd.: adjunto también el .max
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas splines mas surface - tapar agujero  no piensen mal -mecedor_equinoterapia.jpg  
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    Última edición por Warisnake; 29-12-2008 a las 21:56

  2. #2
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: splines + surface - tapar agujero (no piensen mal)

    Me parece que lo hicistes por lo más difícil, con esa técnica no se como unirlos, pero lo más fácil es con polieditable, de verdad que si cualquier cosa avisas a ver que se puede hacer.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  3. #3
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    3dsmax Re: splines + surface - tapar agujero (no piensen mal)

    gracias Carlos por responder.... ya estaba pensando en hacer "trampa" pasando los objetos a malla poligonal editable y ahí hacer algunas magias para tapar ese agujero y después aracarlo con algunos booleanos (de los cuales no soy muy amigo), para sacar rápido este proyecto que lo tengo que entregar en unos 3 días más. pero la idea sería seguir con los splines ...

    un saludo! y que el próximo año esté lleno de alegrías y que disfrutes de buen renderizado!

  4. #4
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    Re: splines + surface - tapar agujero (no piensen mal)

    Prueba a convertirlos en una malla poligonal editable, y luego hacer un objeto de composición Conectar.

  5. #5
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    Re: splines + surface - tapar agujero (no piensen mal)

    gracias MaxVB, creo que Bridge me podría salvar, pero antes debo cortar la geometría con la línea roja que aparece en la imagen con Compound Object - ShapeMerge, o tal vez con un ProCutter. lo que me aproblema es que a todo ese canto tengo que darle un bisel de semicirculo.
    para el asiento tuve que hacer un Loft dejandolo como Mesh y en los deformations toquetear el spline de modificación del Twist, porque la sección del bisel no seguía la guía tal como naturalmente debería ser.... la sección no giraba cuando el spline guia tenía variaciones en el eje Z.
    ahora tengo que "tapar" lo que quedó entre cada borde del loft. Aquí tengo problemas otra vez.

  6. #6
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    Re: splines + surface - tapar agujero (no piensen mal)

    hice unas pruebas durante la noche y he obtenido buenos resultados.
    el truco fué tomar la spline superior del objeto azul y ponerla como final en el objeto naranjo. Luego apliqué Refine para darle los 4 vértices más que necesitaba y ajusté los vértices de los splines verticales para completar el modelo de alambre.
    Apliqué modificador Edit Patch e hice un Attach del volumen objeto azul. Ahora todo es un mismo objeto (pero se nota la línea de unión entre estos).
    para recortar con el spline rojo obtube mejores resultados usando ShapeMerge. Y aquí viene lo bueno.... después de hacer varias pruebas, descubrí que lo mejor es ir al stak de modificadores y pulsar botón derecho... Convert to: Editable Mesh y deja los polígonos tal cual estaban las superficies del Patch, así que me quedé con muy pocos polígonos curvos, que es lo mejor que pudo haber pasado. al convertirlo a editable poly se destruía la forma en una especie de implosión, al transformarlo a editable patch se hipersubdividía la malla en miles de pequeños patches.

    ahora voy por el maldito bisel del infierno, que creo que será extrayendo los splines desde el objeto ya recortado, y crear unos cuantas secciones semiocirculares para hacer un surface.

    saludos! y cualkier cosa que se les ocurra al respecto voy a estar atento.
    gracias!

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