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Tema: Splines y boxes

  1. #1
    Senior Member
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    Splines y boxes?

    Estoy empezando a modelar y tengo ya las blueprints colocadas y todo (quiero modelar un caza F-15). Pero ahora como lo hago por splines o con extruyendo carasí Que método es mejor?
    Ya se que las preguntas estas de "que método es mejor?" son un coñazo.. pero me gusta saber la opinión de los expertos del foro. Perdon Bueno gracias y saludos! :D

  2. #2
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Splines y boxes?

    El boxmodelin es más "facil" a mi parecer, con las splines puede que te lies un poco.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Splines y boxes?

    Bueno yo haría la forma con las splines.. esto sirve para saber el volumen del coche y puedas tener una guia más exacta de donde irian los vértices en el espacio y luego me pondria a modelar, tu eliges lo que se te haga más facil.. con boxmodeling o polymodeling... pero te recomiendo encarecidamente que si te interesa modelar solidos te pongas con Rhinoceros.

    Zalu1.55

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Splines y boxes?

    Hola Damesqlo, entonces poca gente usa las splines en el Max?
    todos los modelos de coches y cabezas humanas que veo por aquí son hechas con el rhino?
    me refiero a las que usan curvas. No se usan las splines del max?
    Yo sabia que las nurbs del max hechaban peste pero no se usan las splines tampoco?

  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Splines y boxes?

    Hombre.. la gente no usa las splines por que no quiere, o no lo han pensado.. o no les gusta..

    todos los modelos de coches y cabezas humanas que veo por aquí son hechas con el rhino?
    No.. por aquí no he visto ninguna cabeza hecha con rhino.. y coches alguno que otro puede que haya pasado por aquí. Olvidate de hacer modelos orgánicos con nurbs, hay técnicas pero tendrías que tener un ordenador de la releche.. pero para eso ya existe otro Zoft jejejejeje

    Prueba con las splines.. yo estoy haciendo unas cosas (objetos solidos) y uso splines, yo lo que creo que pasa es que la gente se metio mucho al Poly por Poly, y se olvido de otras técnicas. Las nurbs no son moco de pavo.. pero te ahorras un curro IMPRESIONANTE si lo llegas a manejar a nivel alto medio, de todas formas .. en el max 6 hay un modificador que te evita muchiiiisimo curro a la hora de modelar solidos.. se llama shell o algo así, no lo he probado a fondo .. pero parece ser la solución para hacer los biselados de los objetos, pero bueno.. me podría quedar aquí soltandote un rollo largo .. lo mejor es que hagas pruebas sencillas y rápidas.. y tu ves que puedes con una y que puedes con otra.. si lo que quieres es cumplir.. en MAX te recomiendo Splines con Booleans.. y si te quieres lucir.. Polymodeling

    Ya se me olvido como empeze.. quizás todo lo que he dicho no tenga sentido

    Zalu1.55

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