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Tema: Splines y Max

  1. #1
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Splines y Max

    Buenas. Supongo que alguna vez habréis hecho la típica pared de lavadero llena de agujeritos. Pues bien, en una urbanización en la que esas paredes son un poco especiales, me estoy encontrando muchísimos problemas a la hora de hacerlas con Splines, y a la hora de querer modificar la disposición de los agujeritos.

    El caso es que cuando le da el punto, la malla constituida por la forma perimetral del tabique más todas las cajitas internas que serían los huecos, aparece "rota". Y tengo que ir borrando cajitas y copiandolas desde otro lado hasta que no aparece "rota". Vamos para cagarse. Y precisamente en la última pieza es que no hay manera. Me faltan unos 6 o 7 agujeritos para completarla y no hay manera. Si pongo alguno de esos me aparece la malla "rota". No sé si alguna vez lo habréis sufrido, vaya dolores de cabeza con simples splines... Saludos

  2. #2
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    Re: Splines y Max

    Pues ahora mismo no caigo en lo de la "típica pared de lavadero"... ¿podrías darme alguna pista? pon un render de lo que lleves hecho, o la malla para verla.

    No se pero me da que estas intentando hacer una barbaridad que se podría resolver usando materiales y mapas adecuados, pero hasta que no vea lo que quieres hacer...

    Un saludo

  3. #3
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Splines y Max

    NO. No es ninguna barbaridad. Es una simple pieza basada en Splines. Una spline que hace las veces de perímetro del tabique, y pequeñas splines por dentro (cuadradas) que hacen las veces de huecos. Y luego una extrusiín sin mas. Nada raro vamos. Y con materiales te puedes morir para hacer eso y más cuando esos cuadraditos hacen formas o dibujos más complejos.No Way.

    La pieza en cuestión es una celos?a. Una pared con multitud de huecos para que entre claridad y aire para que se te seque la ropa, etc. Ya digo, el típico tabique de lavadero con agujeritos. A ver si luego tengo un rato y subo una imagen.

    De todas formas, borrando los cuadritos que están por la zona en donde se rompe la malla, y copiando cuadritos de nuevo (a veces de uno en uno...), con paciencia y poco a poco, al final consigo que no se "rompa" la malla. Un auténtico coñazo. Más que nada lo comentaba por la curiosidad que me provocaba ese funcionamiento "rarito" de las splines en Max. Y por si a alguien le había pasado lo mismo y quería comentarlo, o por si tenía alguna ciencia que yo ignoraba. Saludos
    Última edición por Jose M.; 15-02-2007 a las 03:40

  4. #4
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    Re: Splines y Max

    Ahora ya te entiendo perfectamente josem, no se en principio como dices no debería haber problemas (salvo por la complejidad del objeto y que se le atragante a MAX) yo solo he tenido problemas de ese tipo (con varias splines en un forma) en dos ocasiones:

    1.- si las splines no son coplanares. Quizá al copiar algún cuadradito se te haya ido hacia delante o hacia atrás, fuera del plano del contorno del muro.

    2.- Si alguna de las splines se te ha quedado abierta. Aunque como según dices estas copiando resulta poco probable.

    Comprúebalo, sino seguramente sea un problema de complejidad.

    Acabo de hacer una prueba, es un rectángulo con una matriz de rectángulos chiquititos, en total hay unos 650. Asociados y extruidos. En principio me funciona bien (lento al hacer las operaciones pero ha salido), también es cierto que mis splines tienen solo 4 vértices cada una, me imagino que las tuyas serán más irregulares.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Splines y Max-extrude.jpg  

  5. #5
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Splines y Max

    Lo que suele funcionar bien en estos casos es crearse un módulo, con los polígonos bien colocaditos, por ejemplo una columna que funcione bien y después clonarla las veces que sea necesaria.

    De esa manera, la distribución de la malla será muy ordenada y te evitaras problemas.

    Saludos.
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Splines y Max

    Usa lines con espesor en el render.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

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