Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suavizado de malla

  1. #1
    M0DIFICADOR OBSOLETO
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Aquim, en mi casa, como ET.
    Mensajes
    410

    3dsmax Suavizado de malla

    Hola. Estoy construyendo un mini-lanzacohetes que lleva 20 tubos lanzadores. Esos tubos los he construido a partir de primitivas tubo, pasandolos a malla poly editable para modificar los bordes y darles un poco más de detalle. El problema es que luego les he aplicado un modificador de suavizado de malla. A partir de ahí la escena empieza a volverse pesada y se relentiza ya que son 20 tubos con su modificador de suavizado.

    ¿ Alguna idea de como evitar esto?

    Gracias de antemano.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Suavizado de malla

    Hola, en el modificador de suavizado (turbo/meshsmooth) puedes definir una cantidad de iteraciones diferentes para el render y el viewport, podrías dejar en 0 iteraciones para el viewport y las que sean necesarias para el render, así moer la escena no debería ser tan pesado.
    Tambien puedes activar la degradación adaptativa (pulsando la letra O), así al moverte en el viewport veras cajas en lugar de la geometría y será más fluído.
    Otro "consejo" útil es ocultar todo lo que no necesites ver durante el trabajo en el viewport, una opción muy practica es aislar objetos presionando alt+que de modo que sólo lo seleccionado queda visible, así puedes modelar con mayor comodidad un objeto de la escena.

    Saludos

  3. #3
    M0DIFICADOR OBSOLETO
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Aquim, en mi casa, como ET.
    Mensajes
    410

    Re: Suavizado de malla

    Perfecto Gracias por tu rápida respuesta. Ahora la escena se mueve mucho más liviana.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  4. #4
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Suavizado de malla

    dodgay... de la muleta asesina.... a un mini-lanzacohetes que lleva 20 tubos lanzadores... ? Te vas poniendo nuevos retos, según veo...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  5. #5
    M0DIFICADOR OBSOLETO
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Aquim, en mi casa, como ET.
    Mensajes
    410

    Re: Suavizado de malla

    Jejeje . veo que me sigues la pista . Pues si, es para la muleta. Esta noche resucitare el post que hay en "trabajos en proceso" y posteare mis avances.

    Ya me dirás que te va pareciendo. Tengo que admitir que se me esta yendo el tema de las manos. Quizás el modelo esta empezando a resultar peligroso. Confio en que las autoridades no me pongan pegas

    El problema es que además de lo novato que soy tengo muy poco tiempo para dedicarle. Aun así sigo palante.

    Echale un ojo esta noche y me dices.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-12-2015, 14:37
  2. Maya Suavizado
    Por DUZGO en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-02-2009, 16:17
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-02-2009, 21:14
  4. acoplar malla sobre otra malla
    Por zaniocz en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-08-2008, 21:07
  5. suavizado de malla
    Por jk en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-04-2005, 10:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •