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Tema: Suavizar caras de cilindro

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    25

    Blender Suavizar caras de cilindro

    Hola a tod@s!

    Estoy modelando un faro, donde el cuerpo del faro es un cilindro, y me encuentro con un problema. El problema es que al insertar el cilindro lo he puesto con 50 vértices, pero aun así al renderizar queda muy "facetado", es decir que se notan mucho la caras. He probado con subsurf y smooth pero no da buenos resultados. Adjunto unas imágenes. Alguien sabe alguna manera de disimular esas carasí

    La primera imagen es del modelo sin ningu modificador
    La segundo es con Subsurf
    La tercer con smooth
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Suavizar caras de cilindro-untitled.png   Suavizar caras de cilindro-proba_2.png   Suavizar caras de cilindro-proba_2png.png  

  2. #2
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    957

    Re: Suavizar caras de cilindro

    Para que se represente suavizado y no facetado, has de seleccionarlo como Object Tools-->Shading-->Smooth en el panel de la izquierda. No has de añadir ningún modificador.

    En Blender 2.49 pulsa F9 y en Link and Material el botón Set Smoot

  3. #3
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    1,094

    Re: Suavizar caras de cilindro

    Si vas a utilizar subsurf lo conveniente es agregar edge loops cerca de las aristas, para que estas vuelvan a quedar ángulosas... no obstante, con un shading de tipo smooth (como te explico rhinote) y tal vez unos pocos vértices más (unos 64 estarían bien) deberías estar tranquilo... si no te gusta el aspecto del shading, simplemente aplicas un modificador edge split y listo

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    25

    Re: Suavizar caras de cilindro

    Muchas gracias por contestar, el Smooth con la combinación de edge split me ha ido perfecto, no havia usado el modificador ese, que representa que hace? dividir aristasí

    Muchas gracias!

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