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Tema: Suavizar cilindro

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Suavizar cilindro

    Buenas,

    creé este cilindro con 32 vértices pero ahora me encuentro que necesitaría más, como los podría añadir?

    He probado con w-subdivide smooth pero me lo deforma todo, y con w-subdivide me subdivide per no me suaviza y queda igualmente "facetado".

    Os paso captura aunque creo que se entiende bien:

    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Suavizar cilindro-reports1.jpg  

  2. #2
    El Programador
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    Re: Suavizar cilindro

    Aplicale un auto Smoth de 30 grados con esto lo suavizaras sin añadir más polígonos

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Suavizar cilindro

    Si necesitas más por asuntos de geometría, entonces separalo del resto del objeto (PKEY), luego le aplicas subsurf de 1 y le haces una apply al subsurf, eso te suavizara de una manera elegante la malla.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Suavizar cilindro

    Puedes hacer subdivide smooth teniendo activados Beauty y Short para que corte por los segmentos cortos en vez de por los largos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Suavizar cilindro

    Cita Iniciado por damiles
    Aplicale un auto Smoth de 30 grados con esto lo suavizaras sin añadir más polígonos
    Me aprece que no lo sé hacer.

    - Selecciono el cilindro
    - Entro edición
    - Selecciono todas las caras
    - Pulos autosmooth y lo dejo por defecto a 30 y nada ocurre.

    Estoy haciendo algo mal?

    He buscado información acerca del autosmooth y parece que no edita la geometría de la malla, para suavizar mediante el augmento de geometría como lo podría hacer?

    Un saludo y gracias!

  6. #6
    El Programador
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    Re: Suavizar cilindro

    Mas vale una imagen que 1000 palabaras

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Suavizar cilindro-autosmoth.jpg  

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Suavizar cilindro

    Damiles, se te ha olvidado decirle que el resultado no lo vera hasta que haga un render, ya que no aparece en el editor.
    Ah! y en la imagen te falta pulsar el botón [Auto Smooth] además de poner el valor

    Para aumentar la geometría en este caso, lo mejor es lo que te ha dicho Klópes
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    El Programador
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    Re: Suavizar cilindro

    No si estas en el modo de visualización Shaded, aunque no se aprecia igual de bien como en el render.

    De todas maneras como tu indicas, si desea aumentar el número de polígonos lo mejor es como dice klopés, pero si no aplica el autosmoth en el render segiran viendose las caras.

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Suavizar cilindro

    Cita Iniciado por Caronte
    Damiles, se te ha olvidado decirle que el resultado no lo vera hasta que haga un render, ya que no aparece en el editor.
    Ah! y en la imagen te falta pulsar el botón [Auto Smooth] además de poner el valor

    Para aumentar la geometría en este caso, lo mejor es lo que te ha dicho Klópes
    Muchas gracias! Lo aplicaba bien pero al no verlo hasta el render pensaba que hacia algo mal :D

    Un saludo y gracias!

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Suavizar cilindro

    Cita Iniciado por damiles
    No si estas en el modo de visualización Shaded, aunque no se aprecia igual de bien como en el render.
    Te equivocas, estés en el modo que estés, el efecto del [Auto Smooth] solo se ve en el render.

    Un ejemplo:

    Añade una IcoSphere con una sola subdivisión y aplicale el [Set Smooth] y el [Auto Smooth] con el valor por defecto (30º). Veras que en la ventana 3D te aparece todo suavizado y no es lo correcto, porque sus caras no superan los 30º, pero si en cambio haces un render, podrás ver el objeto facetado que sí sería lo correcto en este caso
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Suavizar cilindro

    Cita Iniciado por Pinucset
    Buenas,

    creé este cilindro con 32 vértices pero ahora me encuentro que necesitaría más, como los podría añadir?
    EDGELOOPS AL 0% (en el medio) HOMBRE!!

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Suavizar cilindro

    Cita Iniciado por Leander
    EDGELOOPS AL 0% (en el medio) HOMBRE!!
    Eso solo funciona con SubSurf
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Suavizar cilindro

    Ah! ¿es que no lo usa?

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Suavizar cilindro

    Cita Iniciado por Leander
    Ah! ¿es que no lo usa?
    No

    Y lo de edgeloops al 0% al centro a que te refieres?

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Suavizar cilindro

    Cita Iniciado por Pinucset
    No

    Y lo de edgeloops al 0% al centro a que te refieres?
    Haz una prueba:

    Añade un cubo.
    Añade un modificador SubSurf.
    Selecciona por ejemplo una de sus caras.
    Pulsa [Shift+E] y mueve el ratón.

    Bonito, eh?!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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