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Tema: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

  1. #1
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    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    Buenas soy nuevo en este foro y necesito la ayuda de ustedes.
    Resulta que hice un modelo en revit y lo lleve a 3ds max exportandolo como FBX. Lo estoy texturizando pero tengo un problema con unos vidrios hechos en revit con racionalización de superficies.
    En max le pongo un material vitreo de evermotion o creado con vraymat y el resultado son unos reflejos y transparencias horribles, se refleja y transluce lo que el programa quiere.
    Lo posteo en modelado porque no creo que sea un problema de texturas.

    Así se ve renderizado en revit

    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit-vista-3d-1.jpg

    y así en 3dsmax con vray 2.1

    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit-vista-3d-2.jpg

    Hay alguna forma de "aplanar" o suavizar esos vidrios?
    Les aviso que se poquísimo de max. Yo modelo en revit y ahora estoy empezando a renderizar en max porque los resultados son mejores (aunque esta imagen apenas le aplique algún material)

    Espero puedan ayudarme, muchas gracias... Saludos!

  2. #2
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    Jaja...sí, espantoso.

    Para controlar esos parámetros y que te quede igual que en Revit, haz lo siguiente:

    En la esfera(ranura) del material que has puesto en los cristales tienes dos parámetros claves: Reflection y Refraction: Donde cada uno tiene un color negro llamado Reflect y Refract respectivamente.

    El primero controla el reflejo, es decir, todo lo que se ve reflejado en él. Lo controlas con el color ese negro. Abres y pones a penas gris oscuro a 20. Eso reflejara muy poco. Para quitar ese efecto culo de botella debes cambiar el IOR a 1.0, por defecto esta en 1.6. es el que esta a la altura del color negro de Refract.

    Refract te da la transparencia. A mayor número, más transparencia. Prueba con un 160+/-. Jugando con estos dos parámetros puedes dar con lo que buscas. Lo mismo valen para hacer plásticos, metal, etc.

    Un saludo!

  3. #3
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    Thumbs up Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    impecable gracias! entonces era un problema de la textura nomas

  4. #4
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    Hola!
    Yo no le pondría 1.0...ponlo casi a ese valor..1.05 o por ahí...a veces llegar al 1 puede dar algún problema...y aparte no daría tanta sensación de cristal...ten en cuenta que el IOR existe...y un pequeña variación se nota
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  5. #5
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    si al IOR le pongo 1 se le va toda esa reflexión fea, pero si le voy aumentando por ej 1.05 como me dijo ariakas empiezan a aparecer zonas con esa reflexión

    Así como muestran las imágenes

    IOR 1.0
    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit-ior100.png

    IOR 1.05
    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit-ior105.png

    IOR1.333
    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit-ior133.png

    A medida que subo el IOR (que lo puedo subir solo en refraction porque en reflection esta bloqueado) va aumentando la zona del reflejo de porquería ese y la intensidad es siempre la misma. Yo quiero un reflejo medio tenue.. como para cuando haga un hdri se refleje el cielo, nubes, etc. Ahí le puse unos árboles para ver el reflejo

    En las fotografías pueden ver los settings del material

  6. #6
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    El cristal es un plano? o tiene grosor?
    Si es un plano, ponle un Shell...y prueba a jugar con el cristal de nuevo...seguro que cambia
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  7. #7
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    En el Reflect tienes el parámetro de Refl Glossiness en 0,95. Ese efecto es el "lustre" que le das al material, a más decimales, más pastoso se vuelve. Un 0,85 sería un plástico por ejemplo, muy pulido. Entonces menos se reflejan los objetos. Para reflejar un objeto te aconsejo que dejes ese valor en 1. De esta manera el pulido será como el de un cristal y la palmera se vera 100%, dependiendo del valor que tengas en Reflect, que como te dije, un 20 ya funciona. Prueba con un 50, a ver qué pasa.

    También sería interesante que usaras un HDRI Map. Si tienes la librería de Dosch Design, utiliza el BackYard color, no el gray y o el kunsthistorisches de la carpeta Down Town 2. Ambos en forma esférica y con un gradiente de entre 1 y 0,65.

    Saludos

  8. #8
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    Bueno el cristal era un plano, no tenía grosor así que me fui de nuevo a revit y le di 2cm.

    Si aumentaba el IOR en refraction aumentaba el reflejo pero con deformación en las puntas de cada cristal.. así
    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit-captura1.png

    si lo dejo en 1 y aumento el IOR en refection queda así
    Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit-captura.png

    igual al anterior pero sin esas deformaciones. Los cristales están todos en posiciones diferentes por lo que cada reflejo debería ser distinto pero igual no veo que quede muy bien.

    TBC3D entendi bien poco lo que me dijiste del hdri. Yo lo que hago es crear una esfera y le meto una textura adentro con autoiluminación. De dónde bajo esos hdri map? de Dosch Design no tengo nada... solo tengo texturas y objetos de evermotion

    Gracias por la ayuda que me están dando

  9. #9
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    Cita Iniciado por sk8pablosk8 Ver mensaje

    Yo lo que hago es crear una esfera y le meto una textura adentro con autoiluminación.
    Bueno, eso que haces no es HDRI porque seguramente, y por lo que comentas, no tienes mapas HDRI. Y a la esfera le estas agregando un mapa Jpg, tif, bmp, etc.

    Para utilizar un mapa HDRI debes seguir un proceso.

    Primero consigue un mapa HDRI. Busca en Google, que debe haber gratuitos. Consigue, uno o dos para variar.

    Borra o esconde la esfera para que no interfiera.

    1) Con la letra M abres la ventana de materiales y elije una ranura(esfera) nueva.

    2) Debajo de las esferas, esquina inferior izquierda hay un icono, una esfera con una flecha(Get material) le das. Bajas en la lista hasta el final y buscas VrayHDRI. Haces un clic y cierras las lista.

    3) En la ranura ya tienes las propiedades del material, entre ellas una casilla. Le das al botón Browse y seleccionas uno de los mapas HDRI que hayas conseguido.

    4) Eliges modo Spherical Environment y en Overall Mult prueba con un 0,65. 1 es el máximo de luz y puede quemarte el ambiente si la foto esta muy iluminada.

    Ya tienes tu mapa HDRI, ahora, para comenzar lo pondrás como si fuese la esfera, para ello debes eliminar la esfera ya que taparía el efecto de todo el entorno.

    5)Precionas 8 y arrastras la ranura cuadrada(ya no es una bola) a la ranura vacía que dice None. Cuando te pregunte, le dices que quieres como instancia. De esta manera, cuando hagas los cambios en la ranura, cambiara en la otra.

    6)Haz un render y prueba. Puedes ir bajando o subiendo la intensidad de la luz con el Overall Mult. También puedes ir cambiando de mapa, si tienes más. También puedes meter el material en la ranura de Vray, pero de momento no te lies. Prueba esto que te comenté, nada más.


    Saludos

  10. #10
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    Me ha pasado que es tema del suavizado (smoothing groups) de la geometría del cristal. Intenta borrando todos los grupos de suavizado, y también aplicando un modif smooth con autosmooth activado, a ver que pasa.

  11. #11
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    podrías platicar como modelastes en revití

  12. #12
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    Re: Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit

    Claro.. modelas la forma del edificio con la función de Masa. Luego seleccionas una de las caras y le aplicas racionalización de superficies, creas una nueva familia de "panel de muro cortina métrico basado en patrón" y creas una masa por el borde (según el diseño que hayas elegido). Luego le das a cargar en proyecto y cuando vuelvas a la masa del edificio con la cara seleccionada y la racionalización de superficies aplicada seleccionas (a la izquierda) la familia que creaste anteriormente.

    No sé si me entendiste bien pero te dejo un video de youtube



    Saludos

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