Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Suavizar vértices aristas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Suavizar vértices aristas

    Buenas. Alguien sabe si se puede realizar lo que muestro en la imagen con el 3dsmax? La cosa es que si seleccionas una serie de vértices, en modelado poligonal, hay alguna forma de suavizar la curva que forman. Si no es con vértices ¿se puede realizar con aristas? ¿Sabéis si existe algún script que lo haga? Si no lo hay creo que sería una buena idea hacer uno. ¿No? A mí al menos me sería de gran utilidad. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Suavizar vértices aristas-suavitzat.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Suavizar vértices aristas

    Sí que sería interesante, sí a veces, para alinear vértices "desordenados" en un eje, recurro a las MeshTools que vienen como script en 3dsMax 5: hay una utilidad para alinear los vértices seleccionados en el eje elegido, de modo que se proyectan todos sobre el mismo plano. Ya sé que no es lo mismo, pero igual sirve de algo De todos modos, sino existe el script (que debiera, puesto que hay scripts para todo) debería inventarse. ¿Alguien con nociones de MaxScript?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Re: Suavizar vértices aristas

    He probado a aplicar un relax a una selección de vértices y funciona. La lástima es que esto conlleva perder bastante tiempo para realizarlo, ya que si estas modelando una mitad de un modelo y con simetría aplicada pues tienes que quitar el modificador simetría, aplicar el relax, convertir a poly y volver a aplicar la simetría. Otra limitación es que el relax suaviza la selección en todos los ejes.
    Con lo bueno que sería un botón que pusiera "smooth subselection" y pudieras suavizar en base a cualquier eje o ejes, tanto vértices como aristas.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Re: Suavizar vértices aristas

    Otro script que no estaría mal sería uno que nos permitiese suavizar la malla hasta obtener una considerable cantidad de polígonos, modelar con un script del tipo Polysculpt a lo Zbrush y después des-suavizarla u optimizarla para obtener un modelo de baja poligonización con una malla controlada ya que con el optimizar del 3dsmax es un cacao. Acaso al suavizar una malla con un nivel, ¿no se multiplica cada polígono por cuatro? Pues también se tendría que poder dividir por cuatro o por la cantidad necesaria. También sería interesante que se pudiera hacer en sub-selecciones, me voy a dormir, que estas ya no son horas.

Temas similares

  1. 3ds Max Congelar aristas, vértices o polígonos en 3d max
    Por Gon1024 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-02-2015, 17:39
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-10-2009, 17:58
  3. Maya Suavizar vertices ES posible
    Por Cicli en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-04-2009, 02:00
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-05-2005, 05:28
  5. medir distancias entre aristas, vertices
    Por :rc3d: en el foro Modelado
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14-01-2005, 03:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •